Erum Vial se une a European Recycling Platform | Corresponsables.com España

Erum Vial se une a European Recycling Platform

La compañía, división del Grupo Erum, consolida su  compromiso con la sostenibilidad

04-05-2022



Erum Vial se ha incorporado al único Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que opera en toda Europa, que es European Recycling Platform (ERP). Esta plataforma para gestionar los residuos es una de las más destacadas del sector. 

Según informa la compañía mediante comunicado de prensa, esta colaboración permitirá a Erum Vial mejorar en el tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como de baterías y pilas. Así, la finalidad de esta unión, señala Grupo Erum "es la de reducir los residuos generados sin que se pierda su eficacia, así como lograr que la reutilización de los componentes sea mayor".
 

ERP: un referente en la gestión de residuos electrónicos y reciclaje

European Recycling Platform pertenece al Grupo Landbell, una de las principales referencias internacionales en materia medioambiental.

ERP garantiza el cumplimiento de la normativa en materia de responsabilidad ampliada del fabricante. Es decir, aporta a las empresas su participación para el reciclaje y la reutilización de los dispositivos electrónicos que se fabrican.

La anexión a la plataforma por parte de Erum Vial también supone la implementación de soluciones individualizadas de gestión de residuos para así facilitar la transición hacia una economía que fuera más circular. "La trayectoria de ERP permitirá una mejora en los procesos de producción de Erum Vial", asegura la compañía. Y es que en 2020, European Recycling Platform gestionó 30.415 toneladas de RAEE que procedían de empresas y particulares. Además, en la actualidad tiene más de 230 clientes en el SCRAP de RAEE y alrededor de 190 en el SCRA de RPA.

Erum Vial: promoviendo la seguridad en la carretera

Erum Vial es reconocida por su fuerte compromiso social, reflejado en objetivos como el de conseguir reducir al mínimo los accidentes de tráfico, que cada día cuestan la vida a 3.287 personas. Para trasladar este objetivo a cada uno de sus productos, la compañía apuesta por la tecnología y la innovación, así como el desarrollo de nuevos dispositivos y sistemas. Estas mejoras se plasman en la señalización vial, con un proceso de mejora e incorporación constante de avances, un campo en el que Erum es una empresa referente. 

La compañía cuenta también con tecnologías exclusivas que se aplican a los dispositivos de señalización, los cuales llevan a cabo para reforzar su eficiencia. Además, ha creado sistemas de emergencia que comunican directamente con tráfico para así señalar el lugar de un accidente o una incidencia mediante la geolocalización. De esta forma, se garantiza que la asistencia sea más rápida y eficaz, al igual que se pueden llegar a salvar muchas vidas.

Paralelamente, Erum Vial también se desarrolla una labor de continua formación en seguridad vial y de concienciación para así lograr una mayor vigilancia por parte de los conductores a la hora de ponerse al volante.