Eroski y Save The Children unen fuerzas contra la pobreza infantil en España | Corresponsables.com España

Eroski y Save The Children unen fuerzas contra la pobreza infantil en España

05-08-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

EROSKI ha puesto en marcha una campaña solidaria en su red de supermercados e hipermercados con el fin de recaudar fondos a favor de Save the Children. Ambas organizaciones unen así fuerzas contra la pobreza infantil en España, con la mirada puesta en garantizar material escolar a  niños en riesgo de exclusión de cara a la próxima vuelta al cole. La campaña se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre.    

“Contribuir a una sociedad más justa, solidaria y sostenible forma parte de nuestro ADN como cooperativa de consumo. Con esta campaña confiamos en ayudar a fortalecer los recursos de Save the Children y garantizar la equidad educativa de los menores en edad escolar”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez .

“Apoyos como el de EROSKI son imprescindibles en nuestro trabajo con la infancia más vulnerable. Su colaboración servirá para mejorar las vidas de niños en riesgo de exclusión en nuestro país y conseguir que todos tengan las mismas oportunidades para desarrollar su máximo potencial”, ha indicado el director general de Save the Children, Andrés Conde.

 

RECAUDACIÓN DE FONDOS A TRAVÉS DE LA BOLSA SOLIDARIA 

En el marco de esta campaña, EROSKI destinará los beneficios de la venta de su bolsa solidaria a Save the Children durante los meses de agosto y septiembre. La bolsa puede ser adquirida en los supermercados e hipermercados de la cooperativa al paso por caja. 

Asimismo, cerca de una veintena de hipermercados EROSKI de País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Burgos desarrolla de forma adicional una campaña de recogida de material escolar. Los consumidores pueden adquirir cuadernos, blocks de hojas, pinturas, rotuladores y material de escritura que Save the Children repartirá posteriormente entre los niños que atiende a través del Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil. 

La infancia es el colectivo en el que más han impactado la crisis económica y los recortes en ayudas sociales. A través de este programa, Save the Children apuesta por la educación como la herramienta más poderosa para romper el círculo de transmisión de la pobreza. La organización presta apoyo educativo a niños con privaciones severas y desarrolla actividades de ocio y tiempo libre que les permitan a ellos y a sus familias tener las mismas oportunidades que las demás. En total, en 2015  apoyó a 8.027 niños y 2.603 adultos en situación de pobreza.