Eroski inicia una campaña solidaria a favor de los damnificados por las inundaciones de Mallorca | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Distribución y Gran Consumo

Eroski inicia una campaña solidaria a favor de los damnificados por las inundaciones de Mallorca

22-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Eroski ha puesto en marcha en todos sus supermercados e hipermercados una campaña para recaudar fondos en favor de los damnificados por las inundaciones de Mallorca. En sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada de la isla balear.

En un comunicado, el grupo cooperativo ha recordado que el pasado 9 de octubre una fuerte inundación en Mallorca de unos 220 litros por metro cuadrado desbordó la capacidad de los torrentes y anegó casas, carreteras y campos.

En apoyo a los damnificados, las tiendas Eroski exhiben desde esta semana carteles de la campaña que apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas.

"Una vez más, apelamos a la solidaridad de los consumidores que seguro que se implicarán para ayudar a todos los que están sufriendo las consecuencias de estas catastróficas inundaciones. Desde Eroski tratamos de responder con celeridad ante estos casos de emergencia y además sumaremos una aportación adicional a lo que recaudemos", ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los fondos recaudados se canalizarán con las autoridades correspondientes de la zona para que sean destinados íntegramente a las familias afectadas por las terribles inundaciones.