Ericsson se une a Fundación SERES para reforzar su compromiso social empresarial | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

Ericsson se une a Fundación SERES para reforzar su compromiso social empresarial

08-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación SERES acaba de incorporar como socio a Ericsson, uno de los principales proveedores de tecnología de información y comunicación (ICT) para proveedores de servicios, con aproximadamente el 40% del tráfico móvil del mundo a través de sus redes.

Ericsson permite el valor total de la conectividad al crear tecnología y servicios innovadores que son fáciles de usar, adoptar y escalar, para que los clientes tengan éxito en un mundo totalmente conectado. Durante más de 140 años, Ericsson se ha esforzado por poner en el centro las ideas, la tecnología y las personas, los puntos de inflexión, según la compañía tecnológica para transformar vidas, industria y la sociedad.

Fundación SERES y Ericsson adquieren así el compromiso de trabajar de manera conjunta, para alcanzar un modelo de negocio sostenible y responsable, que forma parte de la estrategia de la compañía.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, ha explicado: “En SERES entendemos la dimensión social de las compañías como una de las más importantes y complejas en una organización, que debe ser un catalizador de innovación y garantías, debe apostar por el largo plazo y contribuir a la conexión entre sociedad y empresa para que crezcan de forma conjunta".

Román ha añadido que "es muy satisfactorio para nosotros saber que cada vez más empresas, como Ericsson, quieren sumarse a este movimiento, avanzar, crear oportunidades de colaboración real ante los retos sociales, implementar nuevos procesos de trabajo y ser más eficientes y sostenibles”.

José Antonio López, CEO de Ericsson España, ha asegurado que: “Para Ericsson la Sostenibilidad y la Responsabilidad Corporativa son temas clave y nuestros objetivos en este ámbito están conectados con nuestra estrategia empresarial. Queremos ser un conductor responsable y relevante de cambio positivo en la sociedad, y en esta dirección trabajamos. Nuestra colaboración con SERES posibilitará que sumando esfuerzos sigamos aportando valor desde una plataforma compartida, para dar respuesta a algunos de los retos sociales a los que nos enfrentamos”