"Los ESG son esenciales para la gestión ética, responsable y transparente de la empresa” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

"Los ESG son esenciales para la gestión ética, responsable y transparente de la empresa”

Entrevista a Sara Arminio, responsable de RR. HH. del Grupo Innovery para España y Latinoamérica 
 

22-09-2022
Sara Arminio, responsable de RR. HH. del Grupo Innovery para España y Latinoamérica 

Innovery es una empresa multinacional nacida en 2001 que opera en el área de servicios TIC para empresas medianas y grandes. La organización cuenta con sedes en Italia, España y México, donde se ofrece un servicio de consultoría para todo tipo de soluciones tecnológicas de información y comunicación innovadoras. Sara Arminio, responsable de RR. HH. del Grupo Innovery en España y Latinoamérica, explica que están “presentes en mercados como las finanzas, industria, servicios públicos, energía, comercios minoristas o administraciones públicas”, entre otros.

 
Sara Arminio asegura que la empresa está involucrada en “la continua inversión de todo lo que implica investigación e innovación. Nos consideramos pequeños exploradores”. La responsable de RR. HH. de Innovery considera que la innovación es un concepto que está creciendo en los últimos años y puede volverse cada vez más humano y amigable, al ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. “Para nosotros es primordial desempeñar un papel importante en todo lo que significa la construcción de un mundo laboral mejor, de una comunidad responsable capaz de proteger el medioambiente”.
 
El principal valor que resalta Sara Arminio es el crecimiento continuo como brújula en la que apoyarse para ampliar el campo de acción de la entidad. “Queremos ser diferentes y por ello aplicamos estándares de excelencia a nuestro trabajo”. En cuanto a la evolución de la responsabilidad social en la empresa, la responsable de RR. HH. de Innovery tiene claro que, con el paso del tiempo, es necesario tener un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. “La primera actividad de seguimiento de ESG la pusimos en marcha en 2020”. Esta diligencia consistió en la redacción de un informe de sostenibilidad.
 
Para que todos los valores de la organización sean transversales, primero se “debe definir una ética empresarial y establecer sistemas de control interno y monitorización”, manifiesta la responsable de RR. HH. de Innovery. “Los ESG son esenciales para la gestión ética, responsable y transparente de la propia empresa”.
 
Innovery ha acometido diversas iniciativas para unirse a la lucha contra los problemas que afectan a la consecución de los ODS. Respecto al consumo energético, la empresa registró un 32% menos de gasto en relación con el año anterior. Esto se explica por la combinación de los sistemas existentes con los modernos de nueva generación. La pandemia obligó a la entidad a adoptar el trabajo remoto y debido a los buenos resultados que ha obtenido, se va a oficializar. Para los empleados, el objetivo es “la satisfacción y mejora de su sentido de pertenencia”.
 

Algunos de los retos que se le presentan a Innovery de cara al futuro son la adaptación de todos los efectos derivados del cambio climático, la gestión de los recursos hídricos, la apuesta por la transición económica circular, gestión de la contaminación y protección de los ecosistemas. “Somos conscientes de que si queremos ir más allá para cumplir con la Agenda 2030 queda mucho trabajo por hacer, cosa que nos encanta porque nos gustan los retos”,  concluyó Sara Arminio.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Sara Arminio