ODS 3. "Nuestro principal motivo es compartir con la sociedad la necesidad que tenemos de una alimentación sostenible junto a un planeta al que respetemos" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS 3. "Nuestro principal motivo es compartir con la sociedad la necesidad que tenemos de una alimentación sostenible junto a un planeta al que respetemos"

Entrevista a Jesús Juárez, presidente ejecutivo de Symborg

07-01-2020
Jesús Juárez (a la derecha), presidente ejecutivo de Symborg

Symborg, la empresa murciana de biotecnología, innova cada día con el objetivo de crear y comercializar biofertilizantes, bioestimulantes y biopesticidas basados en procesos biológicos naturales que ayudan a maximizar las cosechas, sin tener un impacto medioambiental. El principal leitmotiv de Symborg es compartir con la sociedad una alimentación lo más sostenible posible y aportar un granito de arena combinando la alimentación sana y sostenible con el cuidado del planeta y el respeto al medio ambiente. 

Symborg  trabaja en la promoción de la investigación y el desarrollo de tecnologías micorrízicas a nivel internacional como miembro de la asociación IMS (International Mycorrhiza Society). La compañía también forma parte del IBMA (International Biocontrol Manufacturers asociation) y del BPIA (Biological Product Industry Alliance) y participa activamente en promover el concepto de métodos de control biológico en la agricultura sostenible, aumentar la conciencia acerca de los bioplaguicidas como productos eficaces y realizar mejoras en el los procesos de reglamentación a nivel mundial. Desde Symborg, se ayuda a los agricultores a maximizar las cosechas con el mínimo de recursos y sin riesgo para la salud humana, animal y del medioambiente.

Entrevistamos al CEO de la compañía, Jesús Juárez que asegura que lo que buscan en Symborg es poder sustituir los productos que se emplean en la agricultura intensiva y convencional para obtener los rendimientos actuales óptimos haciéndolo de una forma natural sin perder rentabilidad y con productos que respeten el medio ambiente, la salud humana y animal. Producto de esa generosidad y perseverancia nace BlueN, el primer biofertilizante de nitrógeno de máxima eficacia, un producto microscópico con un gran impacto, que está basado en un microorganismo singular. BlueN disminuye el exceso de aplicación de nitratos en los suelos agrícolas, reduciendo la degradación de los mismos.

Symborg sigue trabajando en la elaboración de biofertlizantes cuyas aplicaciones e innovación tengan un impacto positivo y sostenible en la agricultura, los agricultores y el medio ambiente.

Escucha aquí la entrevista con su potagonista