La provincia de Ciudad Real ya tiene su primera gasinera | Corresponsables.com España

La provincia de Ciudad Real ya tiene su primera gasinera

Se encuentra situada a pie de la Autovía de Andalucía, en Santa Cruz de Mudela, y es un proyecto de Endesa operado por Transcentro Marín y Calidad Pascual.

18-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) de la provincia de Ciudad Real ya está operativa. Está situada en el Polígono Campo de Aviación de Santa Cruz de Mudela, a pie de la N-IV.

La gasinera es un proyecto de Endesa, impulsado por la empresa local Transcentro Marín y el grupo de productos lácteos Calidad Pascual. Tiene capacidad de suministro para la flota de camiones y vehículos de estas empresas y también da servicio a vehículos que funcionen con gas, ajenos a los gestores.

En la multitudinaria inauguración, a la que han asistido representantes de más de 60 empresas, ha estado presente el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha destacado que “el de hoy es un día para celebrar porque es una muestra del mundo que tenemos ya en marcha y el que nos viene por delante. Y es que en estos años ha cambiado y mucho la mentalidad empresarial”.

Transcentro Marín se dedica desde hace más de 50 años al transporte de mercancías por carretera, completando los servicios con el almacenamiento y distribución de mercancías y los servicios transitarios. Entre sus valores destacan la sostenibilidad, responsabilidad y la eficiencia. El gerente de Transcentro Marín, Carlos Marín, ha resaltado que “el gas natural es un combustible eficaz para reducir la huella de carbono de las actividades logísticas y de transporte y, por lo tanto, esta gasinera supone una apuesta por las alternativas que respetan el medioambiente”.

Endesa tiene una dilatada experiencia en construcción de estas gasineras, contando con 19 de estas instalaciones, once de ellas en España y ocho en Francia. Además, la compañía tiene en estudio la construcción de 24 'gasineras' más en España y 15 en Francia.

Este tipo de combustible reduce en un 95 por ciento las partículas y en un 20 por ciento las emisiones de CO2. Alternativa que además supone un ahorro económico de hasta un 30 por ciento y que garantiza una autonomía de 1.200 kilómetros.