Endesa forma a cerca de 700 jóvenes en competencias emprendedoras | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Endesa forma a cerca de 700 jóvenes en competencias emprendedoras

22-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación Endesa ha formado a cerca de 700 jóvenes en competencias emprendedoras tras el lanzamiento en enero de 2017 del programa ‘Compe10cias LED’, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain.

Según informa Endesa, este programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que tienen una idea de negocio pero que no disponen de los recursos necesarios para ponerla en marcha. Se desarrolla en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia.

A través de estas disciplinas, uno de los mayores retos para los jóvenes ha sido crear 199 empresas, entre las cuales, dos de ellas han llegado al gran público y su producto está teniendo gran repercusión. Se trata de Foods for Tomorrow, una 'start-up' del sector 'food-tech' dedicada a revolucionar los alimentos basados en proteínas vegetales, creando un nuevo ingrediente llamado Heura.

La otra empresa con repercusión surgida de este programa es Y Neki, compañía que crea dispositivos (relojes, cinturones, monederos y colgantes) que aportan autonomía a las personas mayores. Los dispositivos llevan un GPS escondido para que el portador esté bajo vigilancia por la familia, con el que son monitorizados desde el móvil u ordenador con alertas en caso de emergencias.

‘Compe10cias LED’ tiene el objetivo de posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes entre 2017 y 2019.