ODS8. ENAIRE aplica en verano una operativa especial para contribuir a la recuperación del sector del transporte aéreo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS8. ENAIRE aplica en verano una operativa especial para contribuir a la recuperación del sector del transporte aéreo

El Plan de Recuperación de Servicios de Navegación Aérea, puesto en marcha en junio de 2020, se ha reforzado en estos meses ante el aumento del tráfico previsto

30-07-2021

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea en España, está aplicando durante todo el verano y, hasta el 30 de septiembre, una operativa especial para contribuir a la recuperación de los vuelos y del sector del transporte aéreo, en combinación con las medidas de prevención y de adaptación sostenible al crecimiento de la demanda.

Las medidas adoptadas se enmarcan en el denominado Plan de Recuperación de Servicios de Navegación Aérea de ENAIRE. Este Plan se puso en marcha en junio de 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y, en 2021, coincidiendo con la recuperación de tráfico esperada para los meses de verano, ENAIRE lo refuerza ante el aumento del tráfico previsto.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, ENAIRE ha gestionado sin incidencias los servicios de navegación aérea que proporciona a la sociedad como operador responsable de infraestructuras esenciales y críticas para el Estado aplicando diversas medidas, con los objetivos fundamentales de preservar la salud de sus trabajadores y la continuidad de los servicios prestados.

En este contexto, la prioridad de ENAIRE ha sido, por un lado, aplicar con el mayor rigor posible las medidas de prevención de riesgos y todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por COVID-19 en los centros de trabajo y, por otro, articular e implantar un extenso conjunto de criterios y medidas de carácter organizativo sobre los servicios, specialmente los relacionados con el tránsito aéreo (ATS), con el fin de asegurar la seguridad, la continuidad, la eficiencia y la sostenibilidad de todos ellos.