Empresas, millennials y los retos de la “Generación Y” | Corresponsables.com España

Empresas, millennials y los retos de la “Generación Y”

30-11-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Durante la jornada, se han trabajado los valores, inquietudes, motivaciones y aportaciones que se deben tener en cuenta desde las organizaciones para desarrollar sus habilidades, conocimientos y talentos para aprovechar lo mejor de esta generación en el ámbito laboral.


El Foro se ha estructurado en tres secciones: un Focus Group con empleados de la Generación Y dirigido por Jesús Labrador, director Master Universitario en Recursos Humanos, e Ignacio Sobrino, profesor de Negociación y Recursos Humanos, ambos de la Universidad Pontificia Comillas; la Master Class “Conociendo a la Generación Y”, realizada por Javier Sánchez, CEO & Partner Recruitery.jobs; y una Dinámica de Trabajo con la Red de Empresas GT, liderado por Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio GT y la colaboración de Paula Mattio, CEO en Aleph Comunicación. Este Foro, es el primero de otros cuatro que realizará el Observatorio GT, dónde se trabajará para analizar las cuatro generaciones que actualmente conviven en el ámbito laboral: Generación Y, Generación X, Generación Z y Generación Baby Boomers.


Además, estos Foros se enmarcan dentro de un estudio que está realizando el Observatorio GT para conocer los valores, inquietudes, motivaciones y aportaciones que tienen las distintas generaciones. Se diagnosticará, junto con la Red de Empresas GT, cuáles son aquellas habilidades, conocimientos y talentos que hay que potenciar y cuáles son las palancas para incrementar su talento, motivación y compromiso.


En palabras de Elena Cascante, presidenta de la Asociación 50plus y socia directora del Observatorio GT, "este estudio se hace imprescindible y fundamental si queremos ayudar, con solvencia y conocimiento, a los gestores de personas sobre qué estrategias y programas son los que hay que diseñar e implantar para la buena gestión del talento generacional”. Por ello, el estudio contará con: cuatro foros de trabajo con empresas, un encuentro de bechmarking para conocer las mejores prácticas, 12 focus group con empleados de cada generación, una encuesta cuantitativa y entrevistas en profundidad a referentes en esta materia.