Las empresas catalanas representan el 33% de los firmantes del Charter de la Diversidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Las empresas catalanas representan el 33% de los firmantes del Charter de la Diversidad

06-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El compromiso con la diversidad dentro de las organizaciones es cada vez mayor en Cataluña. Esta es una de las conclusiones que extrae Fundación Diversidad tras un año de crecimiento de empresas y organizaciones que se adhieren al Charter de la Diversidad en Cataluña.

En un encuentro celebrado por Fundación Diversidad en Barcelona, Emilia Pallàs directora Ejecutiva de Desarrollo Socioeconómico de Proximidad de Barcelona Activa, ha dado la bienvenida recalcando que la capacidad de hacer crecer las empresas depende de su capital humano y de su diversidad. “La sociedad es diversa, pero homogénea en derechos”, ha matizado.

Avi Mashiah, Coach, ha transmitido a los asistentes la importancia de realizar análisis más conceptuales y poder así alejarnos de las etiquetas. Mientras, Santos Fèlix, Responsable del Grupo LGBTI de UGT Cataluña, ha puesto de relieve que la realidad legislativa y empresarial no siempre va acompañada de la sociedad. Fèlix también ha explicado que, tomando como referencia la legislación referente al colectivo LGTBI en España, la igualdad es del 67%, según un estudio de la Comisión Europea.

Crece el compromiso con la diversidad en Cataluña

Durante la jornada, 6 nuevas empresas se han suscrito a los principios del Charter de la Diversidad: Areas, Boehringer Ingelheim España, Johnson Controls PS, Kantar Group, Pepsico y Urbaser han sido las entidades que han firmado su compromiso públicamente. Además, Activa Mutua 2008, Allianz, Asepeyo, Henkel Ibérica y Schneider Electric España han renovado su compromiso.

En la Entrega de los Certificados y Sellos Alares ESR, Rosa María Dumenjó, Patrona de Fundación Diversidad, ha puesto la importancia de cuidar la diversidad y el bienestar de la plantilla, algo que viene impulsado por Fundación Alares y Fundación Diversidad, y que así se materializa en el certificado ESR, que se otorga a las empresas por poner a disposición de sus empleados y /o clientes servicios que tienen como fin hacer posible la conciliación trabajo familia.

Las 5 empresas que han recibido esta certificación son: Air Products y Carburos Metálicos, Leitat, W.L Gore y Asociados y Viforpharma.