El XXIII Congreso EBEN España analiza la gestión responsable de personas | Corresponsables.com España

El XXIII Congreso EBEN España analiza la gestión responsable de personas

15-06-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

Durante su intervención como ponente en el XXIII Congreso Eben, Marcos González, fundador y presidente de Corresponsables, ha recordado que la gestión responsable de Recursos Humanos no es únicamente de aplicación entre las grandes empresas: “"La aplicación RSE en gestión de personas es clave en el contexto actual, también en las pymes y medios comunicación”. 

 

En la mesa de Buenas Prácticas en la que participó González, también se encontraba David Pino, David Pino, técnico Fundación Andalucía Emprende: Nuevas tendencias en el cooperativismo. Pino destacó la importancia de la transparencia en la gestión de personas porque "sin transparencia no hay confianza y la economía es un estado de ánimo". Asmismo, aseguró que “lo único que socializa es el trabajo” y recordó que “no hay responsabilidad social empresarial sin espacio, cuidado y respeto de la mujer”. 

 

Por su parte, Francisco Rincón, director de Aisol, Empresa de Inserción Social: Empresas inclusivas. Rincón sostuvo que “cada vez el concepto de inserción es más amplio, ahora también entran los parados de larga duración". Ante los retos que plantea la gestión responsable de personas, Rincón apuesta por “buscar nuevas formas de hacer empresas y gestionar las personas". "Es importante dar más voz a los valores en la empresa", concluyó el directivo.