El Starter Acceleration Program, el programa de aceleración de EDP, apuesta por energías limpias | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

El Starter Acceleration Program, el programa de aceleración de EDP, apuesta por energías limpias



El programa tendrá otros dos módulos, en Sao Paulo y Houston, en el que participarán empresas emergentes del continente americano

20-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Starter Acceleration Program comenzó en Madrid con la participación de 10 empresas europeas. El primer módulo del programa de aceleración internacional de EDP, que buscaba el colaborar e impulsar proyectos alineados con su estrategia de innovación, se centró en siete ámbitos: energías limpias, soluciones para clientes, análisis de datos, almacenamiento de energía, redes inteligentes, acceso a la energía y procesos internos innovadores.
 
El módulo europeo, que tuvo lugar en el Impact Hub Piamonte, consistió en jornadas intensivas para que las empresas se reunieran con profesionales del sector energético, recibieran tutorías personalizadas y participaran en sesiones de trabajo para perfeccionar sus productos y servicios energéticos.

Las startups contaron con el apoyo de profesionales de EDP y de LMarksVerbund y Turning Tables, especialistas en proyectos de innovación y emprendimiento. Asimismo, ampliaron su red de contactos dentro del sector energético y, tras el módulo, las empresas seleccionadas tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus innovaciones tecnológicas, a través de un proyecto piloto con el apoyo de EDP.

Para Luis Santos, jefe de Innovación de EDP en España, "este programa es la vía más rápida por la que una startup puede hacer pruebas de concepto con nosotros. Ofrecemos a estas empresas la posibilidad de validar sus productos y servicios en un entorno real con el apoyo de una compañía como EDP. Participar en el Starter Acceleration Program es una excelente oportunidad de crecer junto a una compañía energética global".

Por su parte, Yolanda Fernández, directora Director de Medio ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad en EDP aseguró “este programa se alinea con nuestro objetivo de poner en valor todo lo que hacemos en materia de responsabilidad social, sostenibilidad y medio ambiente dentro de la compañía”.

Las startups participantes en el módulo de Madrid desarrollaron una amplia variedad de innovaciones, desde soluciones orientadas al cliente a propuestas digitales, así como redes de distribución inteligente y energía renovable.