El primer hospital de Madrid certificado en RSC | Corresponsables.com España

El primer hospital de Madrid certificado en RSC

El Hospital La Paz obtiene además las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria para su Servicio de Hostelería

23-04-2015

 

 

Este certificado, basado en el estándar internacional IQNet SR10, acredita que la organización ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua.

 

Durante la entrega del certificado, el director de Certificación de AENOR, Manuel Romero, hizo entrega al director gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, de otras dos certificaciones importantes; por un lado el Certificado de Gestión de Seguridad Alimentaria según la norma UNE-EN ISO 22000:2005 y el Certificado de Gestión de Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008, en ambos casos para el Servicio de Hostelería.

 

En su preocupación por mantener un nivel de mejora continua, el Hospital La Paz estableció un sistema de gestión que certifica el compromiso del hospital con la responsabilidad social. Así, la certificación reconoce la labor que viene realizando el hospital desde hace varios años impulsando desde las direcciones, departamentos y servicios iniciativas responsables con el objetivo de mejorar la calidad de la atención ofrecida al paciente e impulsar las relaciones con otros grupos de interés. .

 

En cuanto al área de hostelería, las dos nuevas certificaciones son de gran importancia y el hospital trabaja en ellas desde 2011. El Servicio de Hostelería, dependiente de la Subdirección de Gestión y Servicios Generales, se encarga de la gestión de áreas como las Cocinas que preparan las dietas de los pacientes hospitalizados, la Lencería, la limpieza o las áreas de restauración, todas de gran valor logístico en el funcionamiento del hospital.