El Movimiento RAP de Calidad Pascual contra el desperdicio alimentario llega a las escuelas | Corresponsables.com España

El Movimiento RAP de Calidad Pascual contra el desperdicio alimentario llega a las escuelas

16-03-2016

Según datos de la FAO de 2014, uno de cada dos españoles desperdicia comida, es decir, 7,7 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura cada año. Para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir estas cifras, Calidad Pascual puso en marcha en 2013 el Movimiento RAP, una iniciativa que pretende reducir el desperdicio de alimentos, así como de informar de los principales beneficios que implica la reducción del desperdicio, basado en 3 ejes: REDUCE; AHORRA y PROTEGE (RAP).

 

Así, este miércoles, Día Internacional del Consumo Responsable, el Movimiento RAP llega a los colegios con una acción en el CEIP “Isaac Peral” de Madrid, para intentar favorecer hábitos y actitudes que ayuden a un mejor aprovechamiento de los alimentos, en una edad temprana. 


Los alumnos conocerán las pautas más importantes sobre cómo actuar e influir en la mejora y reducción del desperdicio alimentario de su entorno, así como los beneficios medioambientales de esta acción. También conocerán el significado de las siglas del Movimiento RAP: Reduce los desperdicios que generamos; Ahorra, un eje que resalta el impacto económico que una buena práctica genera; y Protege, que cierra el mensaje con el impacto que la producción de alimentos tiene en el medio ambiente. Si logramos reducir esa producción, la naturaleza lo agradecerá.

 

La acción, en la que participarán más de 100 alumnos de 4º y 5º Primaria, divididos en diferentes grupos, será impartida por una experta en consumo responsable.