El Gobierno nombra a Carmen Casero nueva directora general de RSE por Miguel Ángel García Martín | Corresponsables.com España

El Gobierno nombra a Carmen Casero nueva directora general de RSE por Miguel Ángel García Martín

04-07-2015

 

 

Carmen Casero sustituirá al frente de la Dirección General  de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE a Miguel Ángel García Martín, que venía desempeñando su labor desde que fuera nombrado director general en enero de 2012.


Casero, nacida en Tomelloso, casada y con tres hijos, ha sido ex consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunidadeds Europeas por ICADE. Con anterioridad ha sido secretaria ejecutiva de Sanidad en el Partido Popular de Castilla-La Mancha, diputada por el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde fue vicepresidenta primera de la Mesa, portavoz de la Comisión de Sanidad y viceportavoz del Grupo Popular. En el Ayuntamiento de Tomelloso ocupó los puestos de Primera Teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Popular.


Miguel Ángel García Martín aseguró ayer por la noche, vía Twitter, que “necesitamos seguir apostando por la #RSE #RSC para que la recuperación llegue a todos. Tenemos una Estrategia que cumplir –en referencia a la Estrategia Española de RSE-” García Martín se mostraba orgulloso de los 109.417 autónomos nuevos que hay tras el inicio de la legistatura de Mariano Rajoy y afirmaba que “la Economía Social hoy está más presente que nunca en nuestro país” y dio las gracias al Cepes por su apoyo. “El Fondo Social Europeo ha sido estos años y seguirá siendo una auténtica tabla de salvación para muchos trabajadores”, decía García Martín en referencia a la UE.
 

El ex director general  de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE agradeció el apoyo al equipo que ha tenido durante estos años en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como a diferentes organizaciones que trabajan por la RSE y medios de comunicación, entre ellos Corresponsables.
 

Durante estos cuatro años, Miguel Ángel García Martín consiguió que el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse) aprobase la Estrategia Española de RSE, que el Gobierno de España aprobó oficialmente en octubre de 2014.