El Corte Inglés afianzará sus alianzas en proyectos sociales | Corresponsables.com España

El Corte Inglés afianzará sus alianzas en proyectos sociales

El Corte Inglés afianzará las alianzas de 2018 para trabajar en cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), así como el acuerdo firmado en 2017 con Unicef, explican a EFEEmpresas fuentes de la compañía.

08-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fundación Once, Fundación Aladina o UNICEF serán algunos de los ‘socios’ en cuestiones de RSC de El Corte Inglés este 2019.

“Para el año que viene la previsión es afianzar las alianzas firmadas este año, así como la que se firmó con Unicef en 2017, han explicado a EFEEmpresas fuentes de la compañía.

Los “hechos más relevantes” en RSC de El Corte Inglés se enmarcan en acciones conjuntas con la AECC, concretamente relacionadas con el Día Mundial del Cáncer Infantil y con el Día Mundial del Cáncer de Mama, o con el Mes de la Sostenibilidad.

La compañía  destaca también del pasado año la firma de convenios con la Fundación Inserta para la integración de personas con discapacidad en la plantilla y con la Cruz Roja.

Además, resalta la presentación en Optica 2000 de un dispositivo de reconocimiento de textos para ayudar a las personas con baja visión o ceguera.

El Corte Inglés promovió a lo largo del ejercicio 2017 más de 3.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad, según los últimos datos en lo que respecta a acción social.

La compañía impulsó ese año alrededor de 1.000 acciones sociales, con instituciones como UNICEF, AECC o Banco de Alimentos; unas 700 acciones deportivas, como la Cursa de Barcelona, y más de 600 culturales, como el apoyo a PhotoESPAÑA o la feria de arte contemporáneo ARCO.

Destacan las más de 1.000 iniciativas de acción social, las 700 de carácter deportivo y las 600 acciones culturales; a ellas hay que añadir más de 500 relacionadas con temáticas de diversa índole.

“Esto se enmarca en la vocación de la compañía de vinculación con la sociedad y de cercanía con el entorno”, destaca la empresa.