El apoyo al deporte paralímpico de Iberdrola es reconocido con el Premio Olimpia | Corresponsables.com España

El apoyo al deporte paralímpico de Iberdrola es reconocido con el Premio Olimpia

26-04-2013

 

Los Premios Nacionales del Deporte son convocados por el Consejo Superior de Deportes y distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte en el año anterior, según recuerda la compañía.

 

El jurado de estos premios está presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y formado por representantes del CSD, Comités Olímpico y Paralímpico, Federaciones Deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio.

 

Iberdrola es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y forma parte del Plan ADO Paralímpico desde su fundación en el año 2005. Desde entonces, ha ido intensificando su apoyo y sus aportaciones al Plan ADOP y se ha ido especializando en impulso y desarrollo del deporte de la vela paralímpica.

 

Actualmente es patrocinador del Equipo Paralímpico Español de Vela y la base Iberdrola de Valencia ha sido la sede permanente de este equipo nacional de vela en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde, por primera vez, una embarcación española logró un diploma paralímpico.