EJE&CON celebra la II edición de los premios al Talento Sin Género | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Medios de Comunicación

EJE&CON celebra la II edición de los premios al Talento Sin Género

06-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) ha hecho entrega de la II edición de los premios EJE&CON al Talento Sin Género, en los que se ha reconocido a compañías como AXA, Hispasat, Ecoembes, medios como TVE, y profesionales como Ana Mª Llopis (presidenta de la cadena de supermercados DIA).

El jurado ha galardonado en la categoría 'Gran Empresa' a la aseguradora AXA por su compromiso con la diversidad y su trabajo para potenciar un equipo de personas diverso. En la categoría 'Pyme' la organización ha reconocido a Hispasat por promover y fomentar iniciativas de Talento Sin Género internamente y también entre niñas y ejecutivas en el ámbito STEM. 

En la categoría 'Institución', los premios han destacado las acciones de Ecoembes como una organización que cree en la identificación y desarrollo del talento "sin género" como palanca para la competitividad empresarial y que apuesta por las personas como motor de cambio con un 70% de mujeres en posiciones de dirección. Asimismo, el jurado ha premiado al telediario de las 21.00 horas que se emite por La 1 de TVE en la categoría 'Medios de Comunicación' por emitir información con contenidos relacionados con la diversidad de género y estar comprometido con el 'Talento Sin Género'.

Por su parte, la mención especial, que reconoce cada año a una persona que haya destacado especialmente por haber realizado o facilitado acciones de especial relevancia, ha recaído en Ana Mª Llopis por su trayectoria personal y profesional en defensa de la promoción de la mujer y del talento sin género.

Durante el acto, la presidenta de EJE&CON, Nerea Torres, ha criticado que "queda mucho por hacer". "Aunque hemos mejorado durante los últimos años, la presencia de las mujeres en los órganos de dirección de las empresas sigue siendo insuficiente", ha asegurado. Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha calificado el proceso de conseguir la igualdad como "complicado" y "gradual". "La labor de EJE&CON con las ejecutivas es muy importante porque el techo de cristal existe y es muy duro", ha añadido.