La Fundación EDP presenta los 23 proyectos que apoyará en EDP Solidaria 2018 | Corresponsables.com España

La Fundación EDP presenta los 23 proyectos que apoyará en EDP Solidaria 2018

11-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Fundación EDP ha presentado en Madrid los 23 proyectos seleccionados para el programa EDP Solidaria 2018, que se repartirán 600.000 euros, dentro de su presupuesto global de 4 millones de euros, para llevar a cabo diversas propuestas de mejora social.

El acto de presentación de los proyectos ha tenido lugar en el Auditorio Rafael del Pino, en un evento al que han asistido, además del presidente de la Fundación EDP, Manuel Menéndez, Luis Amado, presidente del Consejo de Supervisión de EDP, Rui Teixeira, CEO de EDP España, y João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis, junto a representantes de los 23 proyectos seleccionados.

La iniciativa EDP Solidaria ha cumplido en 2018 su cuarta edición y se ha consolidado como uno de los programas de mayor proyección de la Fundación EDP, ya que desde su primera edición ha aumentado notablemente el presupuesto asignado y el número de proyectos seleccionados. De los 11 proyectos seleccionados en 2015 con una dotación inicial de 344.000 euros, se ha pasado a 23 proyectos aprobados y comenzados en 2018 y cuya ejecución tendrá lugar a nivel nacional en el año 2019, con una aportación total de 600.000 euros. Esta cifra representa un incremento de las ayudas económicas en un 74% desde el nacimiento de EDP Solidaria.

Incremento del número de propuestas presentadas

 La apuesta de la Fundación EDP por este programa se ha visto refrendada por el interés de las asociaciones. Durante el plazo de presentación de propuestas, abierto todo el mes de marzo, se registraron 89 proyectos potenciales, frente a las 76 del año pasado. Tras el proceso de valoración, se han seleccionado 23 proyectos, de los que 10 están radicados en Asturias, 10 en Madrid, y uno en País Vasco, Cantabria y Aragón, respectivamente.

El comité de selección de los proyectos ha estado formado por responsables de diferentes áreas del grupo EDP, junto con representantes de empresas colaboradoras. La ejecución de los proyectos será supervisada por gestores, que son voluntarios de EDP, y se estima que las propuestas seleccionadas beneficiarán a casi 23.000 personas.