DKV y Fundación Plant-for-the-Planet se unen para reforestar Teruel | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

DKV y Fundación Plant-for-the-Planet se unen para reforestar Teruel

22-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

DKV y la Fundación Plant-for-the-Planet organizaron ayer un acto de plantación de árboles en Ejulve (Teruel), una zona que sufrió uno de los mayores incendios forestales habidos en Aragón en julio de 2009 y que devastó por completo más de 12.000 hectáreas de masa forestal. La zona afectada no estaba compuesta por especies resilientes al fuego, eran, principalmente, pinares de alta montaña.

El acto, en el que se plantaron 150 árboles (principalmente diversas variedades  de encinas, robles y sabinas), contó con participaron empleados de DKV en Aragón, encabezados el Dr. Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, así como con D. Ovídio Ortín, Alcalde de Ejulve; D. Jordi Juanós, director de Plant-for-the-Planet España; D. Carlos Abad, presidente del Grupo LEADER ADIBAMA; voluntarios de Plant-for-the-Planet y jóvenes de la comarca del Maestrazgo.

En un acto previo a la plantación, se presentó el proyecto de reforestación de la zona, que cuenta con el apoyo económico de DKV, así como el de las iniciativas Leader de la zona, los Ayuntamientos de la zona que sufrió el incendio en 2009 y diversas empresas que compensarán sus emisiones de CO2 regenerando el bosque de este emblemático territorio, además de la Red de Embajadores por la Justicia Climática de Plant-for-the-Planet y su academia en Teruel, compuesta por 50 niños, niñas y jóvenes de la zona que, como Embajadores por la Justicia Climática, se convertirán en guardianes del territorio rehabilitado.

Esta red de embajadores tiene como objetivo principal, conseguir que jóvenes de todo el mundo trabajen para solucionar el cambio climático a partir de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mantener el calentamiento global del planeta por debajo de los 2ºC y plantar 1 billón de árboles en todo el mundo. A día de hoy, el proyecto ha propiciado que se hayan plantado más de 14.000 millones de árboles.

La Fundación Plant-for-the-Planet España está presente hoy en diferentes ciudades españolas de Lleida, Barcelona, Girona, Madrid, Zaragoza, Murcia o Canarias , con más de 40 academias celebradas y 2.800 jóvenes españoles Embajadores por la Justicia Climática.

“En DKV llevamos una década poniendo nuestro granito de arena para demostrar el papel fundamental que el medio ambiente juega en la salud y la calidad de vida de las personas y combatir sus efectos, por ello no dudamos en apoyar a entidades, como la Fundación Plant-for-the-Planet, que luchan contra el cambio climático”, ha declarado el Dr. Santacreu.