DKV dona casi 6.000 euros a cuatro entidades sociales a través de la campaña de matchfunding #DKVGivingTuesday | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Medios de Comunicación

DKV dona casi 6.000 euros a cuatro entidades sociales a través de la campaña de matchfunding #DKVGivingTuesday

DKV se ha sumado al movimiento solidario Giving Tuesday con la campaña de matchfunding #DKVGivingTuesday que ha logrado recaudar casi 6.000 euros que se destinarán a ARBADA, AFA Bierzo, Adela Madrid y AMDEM, las cuatro entidades ganadoras del reto.
 

04-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Así, con el objetivo de complementar la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud 'Tú decides' 2018-2019, la compañía lanzó un reto solidario dirigido a las 52 entidades finalistas de esta edición, animándolas a que compartieran su proyecto a través de la plataforma de crowdfunding social migranodearena.org, con el objetivo de sumar financiación a sus proyectos sociales.

De 21 entidades que han subido su reto, las cuatro iniciativas que más han recaudado (ARBADA, AFA Bierzo, Adela Madrid y AMDEM) han sido premiadas por DKV, que ha igualado la cifra que habían alcanzado en migranodearena.org, sumando un total de 5.950 euros en donaciones.

El crowdfunding solidario es una forma de ayudar a financiar proyectos de entidades sociales gracias a la suma de las pequeñas ayudas de muchas personas. Mediante la fórmula de matchfunding, que combina la financiación colectiva (crowfunding) con el apoyo institucional o empresarial, DKV complementa las aportaciones ciudadanas activando un efecto multiplicador, según la compañía.