DIRSE y Connecting Visions suman fuerzas por el fortalecimiento de los profesionales de la sostenibilidad | Corresponsables.com España

DIRSE y Connecting Visions suman fuerzas por el fortalecimiento de los profesionales de la sostenibilidad

Ambas entidades tienen un objetivo común: facilitar a los profesionales de la sostenibilidad conexiones más accesibles para acometer retos de negocio

21-09-2022



Hace unos días tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre Connecting Visions (CV) y DIRSE, de la mano de sus respectivas representantes: Sofía Medem, cofundadora de Connecting Visions y Miwi Clavera, directora general de DIRSE.

El Acuerdo tiene como finalidad buscar sinergias y crear vínculos entre las dos entidades. Con ello, ambas organizaciones buscan un objetivo común que es facilitar a los profesionales de la sostenibilidad (o dirses) conexiones más accesibles para acometer retos de negocio a mayor escala gracias al ecosistema de Connecting Visions, del mismo modo que, aquellos asociados de DIRSE que necesiten servicios puntuales y externos en su organización, también podrán encontrarlos en el ecosistema de CV.

En un sector como el de la consultoría en España, anclado en unos modelos muy tradicionales y dominado por grandes empresas globales, Connecting Visions ha cambiado este paradigma con el objetivo de democratizar la consultoría de valor y hacerla más accesible a las pymes, que conforman la gran parte del tejido empresarial español.  De este modo, Connecting Visions da solución a cualquier necesidad de las compañías a través de talento externo y, para ello, cuenta con un ecosistema que engloba a estos profesionales independientes (incluidos los de áreas de sostenibilidad o ASG) y también a empresas de servicio y tecnología. 

Desde su fundación, hace ahora cuatro años, la consultora ha resuelto más de 300 retos y su ecosistema integra a más de 1000 expertos freelancers y a más de 350 empresas que ofrecen soluciones. Además, con su propuesta de valor, Connecting Visions acerca a las empresas el enorme talento, actualmente disperso, que resulta muy difícil de encontrar.

Por su parte, DIRSE, nacida en 2013, es una Asociación de profesionales del ámbito de la sostenibilidad y los aspectos ASG, que trabaja por la promoción, defensa y reconocimiento de las personas que desarrollan su función en estos ámbitos, contribuyendo así a mejorar su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones.

Camino hacia la sostenibilidad 

Entre otros aspectos que recoge el acuerdo se destacan el asesoramiento mutuo, la puesta en contacto de los socios de DIRSE con el ecosistema de CV para que pasen a formar parte, si lo desean, como expertos en sostenibilidad o como demandantes de servicios. La alianza también recoge la realización conjunta de actividades de sensibilización o formación, difusión de los retos de negocio que CV detecte dentro de su ecosistema y los haga accesible a todos los socios de DIRSE, etc.

La cofundadora de Connecting Visions, Sofía Medem, declara en relación con el acuerdo firmado con DIRSE que: “Es un paso más para crear en Connecting Visions el mejor ecosistema de talento y tecnología para acompañar, fundamentalmente a las PYMES, en su camino hacia la sostenibilidad, sector en el que ya estamos ganando importantes proyectos en los que competimos con las big four”

Además de las motivaciones anteriores, ambas organizaciones cuentan con líneas de trabajo propias alineadas que atestiguan el interés mutuo por esta alianza. Desde sus inicios DIRSE promociona la labor del profesional de sostenibilidad como profesional independiente o interno de una organización. Connecting Visions, por su parte, incluyó tempranamente en su ecosistema la categoría de sostenibilidad para la localización de profesionales y retos de negocio.

Miwi Clavera Maestre, directora general de DIRSE, señala que: "La alianza entre DIRSE y Connecting Visions es un claro ejemplo del trabajo de networking y visibilidad que queremos fomentar. Supone una gran oportunidad para nuestros asociados, especialmente a los que se dedican al mundo de la consultoría, ya que les abre la posibilidad de formar parte de una gran red de talento en la que podrán aportar su expertise en los ámbitos ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), tanto ofreciendo servicios, como solicitando apoyo de la red para sus propios proyectos”.

La alianza promueve, entre otras claves, la realización de actividades conjuntas de interés para sus respectivos programas y objetivos, punto que se va a materializar, este 5 de octubre, en el encuentro “Ampliando conexiones para mejorar los proyectos de sostenibilidad”, una sesión online  y privada, solo para socios de DIRSE, que facilitará a los profesionales una herramienta y punto de encuentro en el que ofrecer o demandar soluciones ante un reto de negocio.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Forética en el Anuario Corresponsables 2022.