Día Internacional del Orgullo: BBVA celebra la diversidad LGTBI | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos

Día Internacional del Orgullo: BBVA celebra la diversidad LGTBI

28-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Desde 1978 la bandera del arcoíris se ha convertido en símbolo de la diversidad de la comunidad LGTBI. Los seis colores de la bandera han cubierto por primera vez la fachada de La Vela, el edificio central de la sede de BBVA en España, para mostrar su apoyo a la causa LGTBI. El reto de la diversidad es uno de los pilares transformadores de BBVA en la gestión y formación de sus empleados. Asegurar un entorno de trabajo diverso, en el sentido más amplio del término, permite adaptarse mejor a las necesidades del conjunto heterogéneo de clientes y ofrecer un servicio más completo.

Por este motivo, la entidad está desarrollando una serie de iniciativas que fomenten la inclusión de aquellos grupos menos representados en la plantilla o que pueden tener más dificultades de acceso y promoción y una parte importante de este proyecto son las iniciativas en materia LGTBI.

Una de estas iniciativas ha sido la realización de un vídeo en el que han participado empleados de BBVA que pertenecen a este colectivo para contar cómo viven su condición en el entorno laboral y los retos a los que se han tenido que enfrentar. Además, aliados del proyecto han comentado de qué manera se puede lograr un mejor ambiente de trabajo identificando algunos sesgos inconscientes que dificultan la normalización.

Fomentar las buenas prácticas en materia LGTBI

BBVA ha decidido respaldar las “Normas de Conducta para las Empresas contra la discriminación de personas LGBTI” de Naciones Unidas, elaboradas junto al Institute for Human Rights and Business y basadas en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos. La adhesión a estos principios que velan por los derechos del colectivo LGTBI en el ámbito laboral implican un compromiso por parte de la entidad que pasa por garantizar un trato igualitario y activar medidas que detecten posibles discriminaciones relacionadas con la identidad u orientación sexual de los trabajadores.