La Fundación Privada Empresa & Clima celebra su décimo aniversario | Corresponsables.com España

La Fundación Privada Empresa & Clima celebra su décimo aniversario

13-07-2018

Fue el 11 de julio de 2008 la fecha en que la Fundación Privada Empresa & Clima quedaba inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Su fin era “la difusión y aplicación de principios y reglas de recuperación medioambiental recogidas en el Protocolo de Kioto”.

Una década después, la FEC ha celebrado en el Observatori Fabra una cena de gala para celebrar sus diez años de vida. Al evento han asistido 125 representantes de las más de las 60 empresas y organizaciones asociadas a estat entidad. También han asistido diferentes representantes institucionales, entre ellos el Hble., Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Sr. Damià Calvet i Valera.

La cena de gala ha servido también para que Fundación Empresa & Clima entregue un reconocimiento a tres entidades que han sido un gran apoyo durante su trayectoria en los últimos diez años. Así, el primer reconocimiento ha sido para la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, primera entidad que apoyó y auspició la iniciativa.

El segundo  reconocimiento ha sido para el grupo multinacional danés ROCKWOOL, especializado en la fabricación de lana de roca como aislante térmico y acústico,  que fue la primera empresa en convertirse en miembro de la fundación en 2008. 

En tercer lugar se ha reconocido la dedicación durante una década a la FEC de su vicepresidente, Alfred Martínez-Sabadell, que también es Director General de la ingeniería SOGESA.

Tras la entrega de premios, Elvira Carles, directora de la FEC, ha señalado: “Nuestro cometido era ayudar a las empresas a pasar a la acción en la lucha contra el cambio climático y, más importante aún, que hiciesen de ello una oportunidad de negocio. Lo han conseguido y estamos preparados para crecer y continuar acompañándolas en los nuevos retos que se van a dar las próximas décadas”.