Lombard Odier y Cruz Roja colaboran en la construcción de centros en África | Corresponsables.com España

Error message

  • Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given en theme_image_formatter() (línea 605 de /home/adcorr/public_html/modules/image/image.field.inc).
  • Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given en theme_image_formatter() (línea 605 de /home/adcorr/public_html/modules/image/image.field.inc).

Lombard Odier y Cruz Roja colaboran en la construcción de centros en África

24-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los recursos que se han asegurado servirán para construir y ejecutar tres centros de rehabilitación física en las regiones africanas de Nigeria, Malí y República Democrática del Congo durante cinco años.

La labor de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra Lombard Odier, se fundamenta en la aportación privada de servicios financieros con los que ampliar el alcance del programa de rehabilitación física del CICR (PRF).

Según ha explicado el director ejecutivo de la banca, José Couret, en una entrevista concedida a EFE, “la sostenibilidad ha sido siempre una preocupación para la entidad”.

“Fuimos de los primeros bancos en desarrollar inversiones sostenibles y desde 1997 tenemos equipos propios que se dedican a la inversión sostenible”, añade el directivo.

Este proyecto de financiación, bajo el titulo ‘Bono de impacto humanitario’, y legalmente denominado ‘Programa de Inversión de Impacto Humanitario’ es una aportación privada, que en la primera ronda de inversión ha sumado un capital de 26 millones de francos suizos, más de 22 millones de euros.

Los pagos iniciales los han realizado los inversores sociales New-Re, parte del grupo Munich Re, y otros, como el copatrocinador banco Lombard Odier.

El programa permitirá la transformación de recursos financieros en servicios prestados a las personas con discapacidades que viven en los países afectados por conflictos. Esto incluye la capacitación necesaria para el nuevo personal, así como la prueba y la implementación de nuevasiniciativas de eficiencia.

“Somos un banco que realmente estamos en la vanguardia de todo lo que se refiere a la inversión socialmente responsable“, sostiene Couret.

El grupo bancario independiente abrió en 2008 en Madrid la única oficina operativa del país, que cuenta con 25 trabajadores y un programa anual de crecimiento de empleo, mientras que al nivel internacional el banco suizo tiene 27 oficinas repartidas en 23 países de Europa, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio con más de 2.400 empleados de 80 nacionalidades.