Cruz Roja cierra el período de POISES con la inserción laboral del 47% de sus participantes | Corresponsables.com España

Cruz Roja cierra el período de POISES con la inserción laboral del 47% de sus participantes

De las 1.617 personas que participaron en este proyecto, 756 consiguieron un empleo, y 336 obtuvieron formación y capacitación

08-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Se ha presentado en Madrid el cierre de resultados del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, un proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo.
 
En el acto de presentación han participado Pilar Roy, Presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y Encarnación Rivero, Directora General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, además de representantes de empresas colaboradoras como Farmidable, BTS,  Covirán, Mercamadrid, Asispa, Priviet Sportive, Domusvi Avda Albufera, Carrefour e Caser Residencial.
 
El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres muy alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social.
 

1.617 personas participantes, la mayor parte mujeres

 
En el último período, correspondiente a 2016-2018, Cruz Roja logró la inserción laboral de 756 personas, lo que supone el 47% de las personas participantes de POISES en la Comunidad de Madrid (1.617 personas). Del total de personas insertadas, el 62% fueron mujeres. Además, 336 personas han obtenido formación y capacitación, lo que mejorará significativamente sus opciones para la búsqueda de empleo.
 
Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de 785 empresas colaboradoras, que han permitido establecer 2.821 alianzas para mejorar la empleabilidad de personas especialmente vulnerables. Y es que, según señala David de Miguel, Director de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, ·”el gran reto que hemos superado en este período es haber conseguido una mayor implicacion de las empresas en la inclusión sociolaboral de las personas con más dificultades”.
 
También merece una mención especial la labor desempeñada por las 86 personas voluntarias y técnicas que conforman los equipos de POISES de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, en cinco asambleas locales de Alcorcón, Leganés, Jarama, Pinto y Madrid.