El Corte Inglés se suma a la primera Semana contra el Desperdicio Alimentario de AECOC | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Distribución y Gran Consumo

El Corte Inglés se suma a la primera Semana contra el Desperdicio Alimentario de AECOC

25-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Corte Inglés se suma a la primera Semana contra el Desperdicio Alimentario que promueve AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Desde el 24 hasta el 30 de septiembre, El Corte Inglés realizará acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, los canales internos y redes sociales.

Además de empresas líderes en el sector, la iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones y administraciones públicas tanto nacionales como autonómicas. La Semana se realiza en el marco de la campaña 'La Alimentación no tiene desperdicio' que AECOC puso en marcha en 2012 y en la que participan más de 450 compañías. Asimismo, cuenta con el respaldo de los principales chefs de la gastronomía española, como Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa, o los hermanos Roca.
 

Compomiso y un plan específico

El Corte Inglés apuesta desde hace tiempo por el aprovechamiento alimentario e incorpora un compromiso específico dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, así como un plan de trabajo con unos objetivos para reducir el desperdicio alimentario. En el marco de esta política El Corte Inglés dona alimentos que no se comercializan por estar cercanos a su fecha de consumo, tener envases deteriorados, u otros motivos, siendo la máxima del Grupo, donar solo los alimentos con garantías de que son “seguros” para el consumo. Durante el pasado año, El Corte Inglés e Hipercor han cedido 583.720 kilos de alimentos procedentes de excedentes de cerca de 70 centros de España y Portugal.

A nivel nacional la compañía de distribución tiene acuerdos de donación con bancos de alimentos y otras entidades benéficas por las cuales se entregan estos productos que han sido retirados de la venta. Los alimentos que no pueden donarse por seguridad se destinan a la alimentación animal o a la generación de biocombustibles con el fin de aprovechar lo máximo posible.

Durante esta semana de lucha contra el desperdicio alimentario, El Corte Inglés conciencia a sus empleados a través de un concurso de recetas específicas para aprovechar alimentos, entrevistas para poner en valor las buenas prácticas y difundir su importancia, así como un decálogo que contribuya a la sensibilización.

Además de las diversas campañas de información hacia el consumidor y la sociedad en general, en las cuales participa el Grupo de forma activa. Los Supermercados, Hipercor y Supercor trabajan con stocks más pequeños en la tienda, para evitar que puedan caducarse productos en los almacenes.

Noticias relacionadas