El Corte Inglés dona más de 3 millones de kilos de comida en la lucha contra el desperdicio alimentario | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Textil y Moda,  Turismo, Hoteles y Restauración

El Corte Inglés dona más de 3 millones de kilos de comida en la lucha contra el desperdicio alimentario

Se trata de alimentos que son seguros para el consumo pero que no llegaron a comercializarse

30-09-2022

El Corte Inglés donó en el ejercicio 2021 más de 3.406.000 kilos de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse. Se trata de una iniciativa solidaria que persigue un mejor aprovechamiento de los alimentos, su redistribución y una concienciación del problema. La compañía apuesta así por el aprovechamiento alimentario e incorpora un compromiso específico dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial.

Diversas iniciativas como parte del Plan de la compañía

En esta edición se celebra el 10º aniversario de la firma de un compromiso voluntario en Europa, por el que El Corte Inglés, entre otras empresas de la distribución, se comprometió a impulsar medidas para prevenir el desperdicio y dar una segunda vida a los excedentes alimentarios.  La compañía, por tanto, responde desde hace tiempo a las inquietudes y necesidades sociales en este ámbito, pero también a las exigencias de la futura Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que entrará en vigor a lo largo de próximo año.

Así, y coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra hoy 29 de septiembre, la empresa se suma nuevamente a la V Semana contra el Desperdicio Alimentario, que impulsa AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Desde el 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre, la compañía está realizando acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, intranet, web comercial y redes sociales.

Estas iniciativas surgen como parte del Plan que la compañía tienen sobre desperdicio alimentario, cuyos objetivos están centrados en tres líneas principales: prevención, redistribución y concienciación.  Entre las diversas acciones dentro de estas líneas de actuación destacan la redistribución de alimentos, especialmente a través de donaciones a diferentes entidades, así como a las soluciones para su valorización, sobre todo alimentación animal o generación de biocombustibles, dentro de su proyecto de economía circular Residuo Cero. Todo ello va acompañado de acciones de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de reducir el desperdicio alimentario, fundamentalmente en el ámbito doméstico.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.