Corresponsables lanza su Informe integrado de sostenibilidad 2018-2019 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Comunicación y Marketing

Corresponsables lanza su Informe integrado de sostenibilidad 2018-2019

El informe vuelve a obtener el nivel Advanced concedido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

03-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Corresponsables ha lanzado su Informe Integrado de Sostenibilidad 2018-2019, un documento en el que informa de sus principales magnitudes y de la actividad llevada a cabo en 2018 y durante el primer semestre de 2019, tanto a través de sus medios de comunicación, como de la división de servicios editoriales y de la Fundación Corresponsables y el Observatorio de Responsabilidad Social (ObservaRSE).

El Informe se ha elaborado siguiendo los Estándares de GRI en su versión esencial y también las directrices del IIRC con respecto a los Informes Integrados. El documento ha permitido también rendir cuentas con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, obteniendo el nivel Advanced. 

“Obtener un año más el máximo nivel de transparencia, el nivel advanced del Pacto Mundial, también nos fortalece mucho, especialmente porque seguimos siendo el único medio especializado con este nivel de aplicación de la RSE a nuestra gestión y también de comunicación y transparencia. La Responsabilidad Social es la suma de pequeñas buenas prácticas y de un compromiso firme por querer hacer las cosas cada vez mejor”, señala Marcos González, presidente editor de Corresponsables, la Fundación  Corresponsables y ObservaRSE. 

La editorial también cuenta con las certificaciones SGE21, Worldcob y la ESR en México. También es una B Corp, un movimiento al que pertenecen aquellas empresas que quieren ser ‘las mejores para el mundo’. Además, Corresponsables ha renovado el certificado efr (empresa familiarmente responsable) que ostenta desde 2009, gracias a iniciativas de conciliación como la implantación de un día de teletrabajo a la semana o la flexibilidad horaria.

Preocupación por los colectivos más desfavorecidos

Corresponsables se preocupa por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y colabora con ONG dándoles voz en sus medios de comunicación, a través de colaboraciones y alianzas estratégicas, y contribuyendo a su labor a través de donaciones.

Todas sus publicaciones están impresas en papel FSC o PEFC procedente de bosques gestionados de forma responsable. Desde 2017, la editorial ha conseguido que su publicación insignia, el Anuario Corresponsables, sea neutra en carbono.

La Fundación Corresponsables ha continuado con su labor de dar a conocer las buenas prácticas de todo tipo de organizaciones, especialmente de aquellas que cuentan con menos recursos como las ONG o las pymes. Los Premios Corresponsables han llegado ya en 2019 a su décima edición con una participación récord de más de 600 candidaturas y un jurado compuesto por más de 70 académicos.

Aquí puedes consultar la versión digital del informe de sostenibilidad Corresponsables 2018-2019.