CORREOS anuncia las startups ganadoras del Segundo Reto Lehnica | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas

CORREOS anuncia las startups ganadoras del Segundo Reto Lehnica

20-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

CORREOS ha presentado las cinco startups ganadoras de la segunda edición del Reto Lehnica, el concurso de proyectos innovadores con el que la compañía identifica iniciativas que se encuentran en la fase de salida al mercado y que pudieran confluir con los intereses de CORREOS en las áreas de logística, digitalización y sociedad.
Las empresas BACAN, PLENEAT, SCOOBIC, DOTGIS y RECOGNAI son las cinco ganadoras de este concurso para emprendedores. Cada una de ellas se beneficiará de una aportación económica de hasta 30.000€ para un plazo de ejecución de un año, y obtendrán acceso a todos los servicios de CorreosLabs.  Además disfrutarán de un programa de coaching y mentorización personalizado a cargo de responsables de CORREOS.

En el acto de presentación de los proyectos ganadores que se ha celebrado en CorreosLabs, el espacio colaborativo para el emprendimiento externo e interno de CORREOS, también ha acogido la finalización del proceso de aceleración de los ganadores de la primera edición del Reto Lehnica.

Los cinco proyectos ganadores

BACAN quiere desarrollar junto a CORREOS la mejor experiencia para la entrega y recogida de prendas de ropa a través de una plataforma de compra personalizada (fashion as a service) de moda para hombre y mujer, que conjuga la inteligencia artificial junto a su equipo de estilistas profesionales.

PLENEAT democratiza el acceso a la comida casera y 100% ecológica a través de comedores de empresa, máquinas de vending y catering para reuniones y eventos. La startup quiere explorar junto a la compañía postal y de paquetería la mejor forma para entregar menús individuales a domicilio y por otra parte, hacer llegar la compra ecológica semanal a las oficinas.

SCOOBIC un vehículo 100 % eléctrico para el transporte y distribución de última milla en contexto urbano, ágil y ligero como una motocicleta y con la capacidad de carga de una furgoneta, que permite transportar hasta 1000 l. de volumen de carga. Por sus características idóneas para la movilidad en calles estrechas y zonas peatonales más su compromiso con el medioambiente, ha interesado a CORREOS para probar de forma conjunta nuevas formas de reparto en la última milla de las zonas urbanas.

DOTGIS es una startup de análisis geoespacial que utiliza la tecnología GIS para analizar grandes cantidades de datos en base a su ubicación. Uno de estos análisis es el cálculo de rutas con funcionalidades extra de tal forma que a través de sus propios algoritmos es capaz de identificar cuál es la ruta más corta y más eficiente, basada en comportamiento y patrones clasificados. Además, los datos se pueden combinar con análisis en visualización 3D realista, desarrollado mediante metodologías BIM con lo que se facilita la identificación de los puntos de entrega dentro un edificio, guiando al repartidor al punto exacto donde se debe dirigir. La empresa trabajará con Correos de forma conjunta en optimizar una solución que permita mejorar la gestión y optimización de rutas.

RECOGNAI da respuesta a la necesidad de las organizaciones de tratar el volumen de información que manejan, para ofrecer mejores servicios y experiencias a los clientes, con un enfoque que combina tecnologías semánticas y aprendizaje profundo. La startup ofrece una solución de inteligencia artificial multi-canal, multi-idioma y transparente para transformar flujos de datos “salvajes” en ecosistemas de datos gestionados y modelos predictivos que permiten accionar nuevos servicios digitales y experiencias de usuario, esto último, interesante para la estrategia e implantación de nuevos negocios de la compañía postal y  de paquetería.