Continental muestra toda su gama de neumáticos en el "Universo Continental" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Automoción

Continental muestra toda su gama de neumáticos en el "Universo Continental"

La compañía anuncia que desea consolidarse como referente del sector en materia de responsabilidad social y ambiental

21-09-2022

Continental, compañía especializada en tecnología y fabricante de neumáticos, inauguró el 20 de septiembre su “Universo Continental”, en el Circuito de Jarama RACE de Madrid. Desde hoy y hasta el 26 de septiembre, todos los participantes podrán conocer y aprender sobre toda su gama de neumáticos, desde turismos hasta vehículos especiales, pasando por camión y moto. La marca alemana ha anunciado además su intención de consolidarse como referente del sector en materia de responsabilidad social y ambiental.

“Universo Continental” muestra a todos los participantes cada uno de los mundos que componen el universo de la compañía de una forma práctica y experiencial. De esta manera, está contemplado que se realicen distintas pruebas dinámicas en circuito, conducción de vehículos eléctricos, master class con los expertos de la marca, simuladores de conducción a alta velocidad, manipulación de materiales y mucho más.

Primer evento a nivel europeo después de la pandemia

Jon Ander García, director general de Continental Tires España, ha sido el encargado de inaugurar el evento ante más de un centenar de personas. En su bienvenida, ha destacado que “se trata el primer gran evento que estamos llevando a cabo a nivel europeo desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y tenemos la oportunidad y el placer de presentarlo aquí en Madrid. Sin duda alguna, este es un evento de gran magnitud en donde nos acompañarán invitados de todas las partes de España, para conocer más en detalle la importancia de los neumáticos y cómo Continental es una compañía pionera en tecnología. Nuestro objetivo es demostrar cómo Continental puede ayudar a todos sus usuarios a resolver sus problemas cotidianos a través de soluciones eficientes que mejoren la seguridad con innovación y siendo sostenibles”.

Sobre este último apartado de la sostenibilidad, García ha señalado que la ambición de Continental es convertirse en la empresa del sector más avanzada en términos de responsabilidad social y empresarial. Propósito que viene de lejos, como ha recordado García, ya que fueron “los primeros en lanzar un neumático ecológico”. En concreto, el ContiEcoContact en 1991.

Necesidad de alcanzar las cero emisiones de carbono

El director general de Continental ha incidido además en la necesaria implicación de los fabricantes de neumáticos para promover la economía circular y las emisiones cero de carbono. “Tenemos la responsabilidad de cerrar el círculo”, ha afirmado García, quien también ostenta la presidencia de SIGNUS (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados), cuya función es precisamente dar un nuevo uso a los materiales de los que se componen los neumáticos “para que no acaben en los vertederos”, según sus propias palabras.

Por el Circuito de Jarama pasarán los próximos días más de ochocientos invitados que vivirán de primera mano la experiencia de testar las capacidades tecnológicas y de seguridad de los neumáticos de la compañía alemana. “El mayor reto de Continental es disfrutar de la carretera a través de una conducción segura y sostenible en todas las áreas. Es por ello por lo que el “Universo Continental” demuestra la capacidad tecnológica de nuestra compañía, con lo que aspiramos a conseguir los todos los retos que nos planteamos”, añade Jon Ander García.

Para consultar más noticias de Continental, consulta su espacio digital en Organizaciones Corresponsables.