El 6º Congreso de RS se amplía con una Mesa de Diálogo sobre la Empresa Pública y su compromiso con los ODS | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

El 6º Congreso de RS se amplía con una Mesa de Diálogo sobre la Empresa Pública y su compromiso con los ODS

El Comité Organizador ha decidido ampliarlo para dar cabida a una gran demanda de expertos que han mostrado su interés por participar en el mismo.

02-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En los últimos tiempos la responsabilidad social se ha convertido en un elemento común en cualquier gran empresa o Institución, hasta el punto que es difícil encontrar alguna que no incluya, en su esquema de desarrollo de trabajo, un compromiso con la sociedad en la que están integrados. Este interés se ha extendido
hasta uno de los focos internacionales que mejor expresa lo que debemos entender por responsabilidad social: el Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que en el mes de febrero de 2019 desarrollará su sexta edición y que desde sus inicios tiene su base en la sede del Caixaforum de Zaragoza.

El interés por este 6º Congreso es tal que el Comité Organizador ha decidido ampliar el desarrollo del mismo, para dar cabida a una gran demanda de expertos que quieren participar en el mismo.

Jornada Precongresual

Debido al interés manifestado, el Comité Organizador de esta 6ª Edición ha decidido ampliar el Congreso con una Jornada Precongresual que tendrá lugar el día 6 de febrero, entre las 11.00 y las 13.300 horas, y que se desarrollará bajo el título de La empresa pública y su compromiso son los ODS.

Las empresas públicas son un referente en la prestación de servicios públicos por ello, han de debatir sobre su compromiso con el entorno y deben aliniarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y valorar su impacto en el entorno global.

Muchas de las empresas públicas  ya han iniciado el camino hacia la RS, el análisis de la Sostenibilidad o incluso el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Marcos González, presidente de Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE moderarà el acto de "La empresa pública y su compromiso son los ODS".