La Comunidad de Madrid analiza los retos del turismo de negocios, compras, salud y gastronomía | Corresponsables.com España

Error message

  • Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given en theme_image_formatter() (línea 605 de /home/adcorr/public_html/modules/image/image.field.inc).
  • Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given en theme_image_formatter() (línea 605 de /home/adcorr/public_html/modules/image/image.field.inc).
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

La Comunidad de Madrid analiza los retos del turismo de negocios, compras, salud y gastronomía

El turismo es un sector estratégico para la Comunidad, ya que representa el 7 % del PIB y ocupa a 400.000 personas

09-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo 15 julio el Congreso Internacional de Excelencia, que en su décima edición se centra en ‘El Turismo: factor de excelencia en la Comunidad de Madrid’. El foro, organizado por el Gobierno regional a través de Madrid Excelente, se desarrollará en el Teatro de La Zarzuela y contará con diferentes expertos para tratar el turismo desde distintas perspectivas: negocios, infraestructuras, salud, compras, cultura, innovación, tecnología y sostenibilidad, turismo deportivo y gastroturismo. Todos ellos expondrán su visión sobre los retos y oportunidades de un sector que representa el 7 % del PIB regional y que ocupa a 400.000 personas.

“Vamos a analizar el presente y el futuro del turismo involucrando a todos los agentes que intervienen en este sector. Se explorará el perfil del turista actual y las oportunidades y desafíos que se presentan en todos los ámbitos del turismo a nivel tecnológico, logístico, cultural y social”, explica la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro.

Madrid es uno de los destinos de negocios más importantes de Europa. Así, IFEMA tendrá un papel protagonista en el panel de Turismo de Negocios, al ser el primer organizador ferial de España y uno de los principales dinamizadores económico y social de Madrid.

La conectividad es uno de los factores determinantes en el desarrollo del turismo. Contar con excelentes infraestructuras es clave a la hora de atraer visitantes. En el bloque de infraestructuras expondrán sus puntos de vista directivos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, del Consorcio de Transportes de Madrid y de Iberia.

La Comunidad de Madrid es uno de los mejores destinos de compras de Europa siendo la primera región española en cuanto al gasto medio por turista internacional, con 243 euros. Con el fin de debatir sobre las fortalezas de la legión y cómo atraer más turistas de calidad, se analizarán las tendencias del turismo de shopping desde el punto de vista de grandes superficies comerciales, artesanos, firmas de lujo y compradores extranjeros, como Casa México, Asialink, Mirto y Value Retail, entre otros.

Madrid también es una Comunidad referente cultural de España y directivos de los museos del Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza y Caixaforum Madrid, así como de los Teatros del Canal, expondrán los atractivos de la región en este sentido. Además, reputados chefs, como Mario Sandoval, Samantha Vallejo-Nágera, Cristina Oria y Nino Redruello, así como cadenas de hotelería y hostelería, como NH Hotels y Lavinia, contarán qué hace única a Madrid como incubadora del talento culinario a nivel nacional e internacional.