El compromiso de Vodafone con la diversidad y la inclusión | Corresponsables.com España

El compromiso de Vodafone con la diversidad y la inclusión

27-06-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El 1 de julio se celebra en Madrid el evento central del WorldPride Madrid 2017. Vodafone se implica en esta celebración a través de Vodafone yu, que patrocinará la carroza de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que contará con la presencia algunos presentadores y colaboradores habituales del programa de radio acompañados de empleados de la operadora.

Además, durante toda la semana, el programa de radio Vodafone yu “No te pierdas nada” tratará el tema de la diversidad y la inclusión en el ámbito LGBT con invitados especiales y colaboradores del programa. Un dia antes, la compañía también celebrará en Vodafone Plaza una mesa redonda sobre la fuerza la diversidad. El encuentro pondrá el foco en la temática LGTB y contará con personalidad del mundo de la política, el deporte, la universidad y el tercer sector.

La diversidad y la inclusión: en el ADN de Vodafone

La política de Diversidad e Inclusión de Vodafone España se centra en aspectos como la igualdad de género, el colectivo LGBT o la inclusión de personas con discapacidad, entre otros. En este sentido, la compañía cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión, planes de formación específicos para evitar “Sesgos inconscientes” y que pueden suponer discriminaciones a ciertos colectivos; o charlas informativas para empleados, entre otras acciones medidas.

En la última edición del informe de estrategias y buenas prácticas de las empresas en España en la gestión de la diversidad sexual y de género presentado por la FELGTB (proyecto EMIDIS 2016), Vodafone España se encontraba entre las diez primeras empresas.

Buenas Prácticas

Además de las actuaciones y medidas en apoyo al colectivo LGBT, Vodafone España cuenta con otras iniciativas relacionadas con la diversidad de género, funcional y generacional.

Con el objetivo de conseguir el mejor equilibrio entre géneros en los diferentes departamentos y puestos de la compañía, Vodafone cuenta con programas como ReConnect, que busca reincorporar al mundo laboral a mujeres tras un periodo de inactividad profesional. Este programa nace con el objetivo de incorporar 1.000 mujeres a la compañía en los próximos años, 500 de ellas en cargos de responsabilidad. Asimismo, la compañía cuenta con el Programa Promociona, donde a mujeres con gran proyección se les apoya en la formación que favorezca su proyección profesional; dispone de un Plan de Igualdad y medidas de maternidad y lactancia. Además, es una de las 10 multinaciones que lidera el programa HeforShe de la ONU.

En diversidad funcional, el propósito de Vodafone es realizar un detallado análisis de los empleados pertenecientes a este colectivo con el fin de favorecer su inclusión y asegurar la igualdad de oportunidades. Para ello, cuenta con programas de selección específicos; las becas Prodis para incorporar a nuevos empleados con discapacidad intelectual; y un programa de soporte específico al empleado, donde se le asesora sobre dudas, obtención de certificados o cualquier necesidad específica para personas con discapacidad.

En materia de diversidad generacional, Vodafone busca favorecer la inclusión y cooperación entre las diferentes generaciones, al tiempo que el talento joven se vaya consolidando y desarrollando a nivel profesional. Entre los programas para favorecer el equilibrio generacional destacan las Becas Vodafone yu y los programas Graduates, Columbus y Janus, entre otros.