Expansion premia la innovación en sostenibilidad de BMW, Fundación Abertis, PVT y Women’Secret | Corresponsables.com España

Expansion premia la innovación en sostenibilidad de BMW, Fundación Abertis, PVT y Women’Secret

28-04-2017

Este año los premiados han sido BMW en la categoría de Gran Empresa Sostenible; Fundación Abertis en el apartado de Institución Sostenible y Pavimentos de Tudela(PVT) como Emprendedor Sostenible. Por último, el jurado concedió una Mención Especial a Women’Secret, del Grupo Cortefiel.

Durante su intervención, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha manifestado su admiración por los premiados, unas empresas que hacen bueno el principio de que “hoy en día es imposible crear un plan de negocio sin pensar en el medio ambiente y en su defensa”. García Tejerina ha agradecido el esfuerzo de los premiados que trabajan “de manera anónima con el objetivo de lograr una economía verde”, a la vez que ha reconocido “la importancia de la inspiración y creatividad” para lograr el reto del desarrollo sostenible.

La directora de EXPANSIÓN, Ana I. Pereda, ha dado la bienvenida a los asistentes junto a Francisco Rosell, adjunto al presidente de Unidad Editorial. Durante su discurso, Pereda ha manifestado que “la innovación desencadena el verdadero impulso de la actividad económica”, un concepto que ha defendido al igual que el de sostenibilidad, “un concepto que si acompaña al primero es propio de una economía avanzada que mira más allá del corto plazo”. Pereda ha recordado que “incluso las mayores empresas multinacionales tuvieron su germen en un empresario innovador que tuvo una idea nueva que prosperó”.

BMW se ha alzado con el premio Gran Empresa Sostenible gracias a ¿Te gusta aprender? una puerta abierta a tu futuro, una iniciativa para apoyar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes españoles, que realizan prácticas remuneradas en la sede central de BMW en Múnich. Allí se forman durante un año y reciben alojamiento, transporte y clases de alemán. El encargado de recoger el premio ha sido José Amoretti, vicepresidente de Recursos Humanos Corporativo para Europa y Oriente Medio.

El proyecto KanGo! ha hecho merecedor a la Fundación Abertis del galardón a la Gran Institución Sostenible. La iniciativa tiene por objetivo la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual o Síndrome de Down y mejorar la movilidad en los alrededores de los centros escolares del distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Sergi Loughney, director de la Fundación ha recogido el galardón.

PVT (Pavimentos de Tudela) ha desarrollado una tecnología descontaminante en prefabricados de hormigón para mejorar el medio ambiente y combatir el cambio climático. Este proyecto es el que le ha permitido ganar el premio Emprendedor Sostenible que ha recibido su presidente, José Luis Moracho.

La mención especial a Women’Secret se debe a la creación, junto a Salud de la Mujer Dexeus, de la primera colección de ropa interior adaptada a las necesidades específicas de mujeres que han sido operadas de cáncer de mama. El consejero delegado del Grupo Cortefiel, Jaume Miquel, ha agradecido el reconocimiento.