Los Premios Comprendedor reconocen la innovación de seis emprendedores y a Calidad Pascual | Corresponsables.com España

Los Premios Comprendedor reconocen la innovación de seis emprendedores y a Calidad Pascual

08-11-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Presidente de la Fundación Empresa y Sociedad, José María Irisarri, pesidente de Onza Partners, subrayó que la Fundación "aspira a inspirar e impulsar un nuevo tejido empresarial que tenga al mundo emprendedor e innovador como detonante. Un tejido empresarial que también tenga en cuenta que la sociedad envejece y que preste atención a los nuevos movimientos económicos, como la economía del bien común, la circular o la colaborativa".

Irisarri también destacó la singularidad de la Fundación, diciendo que "queremos ser diferentes, únicos, explorando abiertamente conexiones improbables entre ideas aparentemente lejanas como base de nuestra vocación de cambio social".

Esta tercera edición de los Premios Comprendedor fue presentada por el cómico y humorista, Daniel de la Cámara, en un evento al que acudieron más de 300 personas. La agencia de fotógrafos NosWhyNot? fueron los encargados de inmortalizar a los premiados, en una experiencia pionera de personas con discapacidad intelectual.

Con estos premios, la Fundación Empresa y Sociedad pretende ayudar a los emprendedores a acelerar sus clientes en el mundo empresarial, mientras que desde el punto de vista de las empresas, ofrecerles una nueva vía de innovación en colaboración con el mundo emprendedor: la innovación en áreas corporativas, complementaria a sus vías tradicionalmente enfocadas o en su core business o en su innovación más interna.

El jurado evaluó 104 candidaturas, 8 de empresas y 96 de emprendedores, un 44% más de las 71 presentadas en la edición de 2015.

 

PREMIADOS

En las modalidades de Emprendedores, los premios reconocen al emprendedor con un producto innovador y que tenga un mayor potencial o que haya experimentado un mayor crecimiento en clientes empresariales desde su inicio en diversas categorías, definidas en función del área de interlocución prioritaria para el emprendedor. Recayeron en:

  • En Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, el jurado falló a favor de MUWOW, por su innovación en tecnología, marketing, contenidos y entretenimiento para grandes marcas empleando la música para contar historias.
  • En Logística y Operaciones, el premio recayó en CITIBOX por su proyecto de gestión electrónica de taquillas ubicadas en zonas comunes de oficinas y viviendas, que facilita la recepción de envíos y la operativa de cualquier operador logístico.
  • En Tecnología e Innovación, el jurado concedió el premio a DATUMIZE, líder en captura de “dark data” en tiempo real y de forma no intrusiva, analítica avanzada y soluciones para incrementar las ventas.
  • En RRHH, el premio recayó en PRIDECOM, especializada en generar una óptima experiencia empleado y convertir a tus colaboradores en los primeros fans de la marca.
  • En Administración, Finanzas y Servicios Generales, el jurado falló a favor de JOINUP, solución líder de servicio de taxi para empresas.
  • Emprendedor Social, el premio recayó en WORLDCOO, plataforma que une el sector e-commerce y ONGs para financiar proyectos de alto impacto social.
  • En la modalidad de Empresa, que reconoce a la empresa que mejor haya desarrollado la relación cliente-proveedor con uno o varios emprendedores durante sus primeros años, el premio recayó en CALIDAD PASCUAL por su actividad de innovación abierta y colaborativa con emprendedores.

 

IMPACTO SOCIAL

"Queremos generar cambio social, poniendo a disposición de los emprendedores agenda y herramientas para crecer en equipo, de las empresas nuestro Observatorio de Alertas de Innovación y Desayunos con Ideas, in Company o para Clientes y de programas e inversores, una aceleradora de clientes para vuestros mejores emprendedores B2B", dijo Francisco Abad, coFundador de Empresa y Sociedad.

Eduardo Díez-Hochleitner, presidente de Masmóvil Ibercom y de Samaipata Capital Partners, clausuró el acto compartiendo su perspectiva sobre lo que aportan los Premios Comprendedor al ecosistema emprendedor y a la sociedad. "Quiero alentar a todas las empresas a colaborar interesándose por los productos y servicios ofrecidos por las “start-ups” con programas específicos de atención a ellas y, por supuesto, a la Administración para que sea consciente de su importancia y fomente las políticas necesarias para que estas empresas tengan su oportunidad en el ámbito de la licitación pública", concluyó.