Un total de 16 organizaciones se sumaron a Voluntare el año pasado | Corresponsables.com España

Un total de 16 organizaciones se sumaron a Voluntare el año pasado

02-02-2017

El encuentro, celebrado en la sede de Fundación Telefónica, reunió a las empresas que forman parte de la red para poner en común los proyectos que se plantean para el año que acaba de empezar. Así, se llevaron a cabo seis grupos de trabajo pymes, sector financiero, medición de impacto, intraemprendimiento, probono y voluntariado corporativo y jubilados.

Según explica Benedetta Falletti, coordinadora de la Red Voluntare, los asistentes valoraron muy positivamente el plan de Voluntare para 2017, especialmente “el carácter práctico e innovador de los proyectos y la aportación de soluciones reales y herramientas útiles para que los gestores de Voluntariado Corporativo puedan profesionalizar su trabajo y crear un impacto cada vez más tangible y reconocido”. 

También se presentaron proyectos como una investigación sobre la correlación positiva entre el Voluntariado Corporativo y el engagement; una colaboración con UNV-United Nations Volunteers; la puesta en marcha de un área de Innovación o un mayor impulso a la comunicación de la labor que desarrolla Voluntare en la difusión del Voluntariado Corporativo tanto en América Latina y España.


HITOS DE 2016

La reunión comenzó con un repaso a los resultados obtenidos el pasado ejercicio. Destaca la incorporación de 16 nuevos miembros: nueve empresas, seis entidades sociales y una universidad.

También se abordó el balance de los proyectos realizados en 2016: la publicación del posicionamiento ante la Ley 45/2015 del Voluntariado; el proyecto “Líderes Responsables”; el de Certificado de Excelencia, cuya herramienta ya ha sido lanzada; la publicación de la “Guía de Indicadores para la Medición del Voluntariado Corporativo” y los distintos eventos y acciones online realizados en América y España.