Las claves para lanzar una startup | Corresponsables.com España

Las claves para lanzar una startup

21-02-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Al evento, que giraba en torno al “lanzamiento de Startups en Madrid y la importancia del Networking”, asistió un público interesado y comprometido por las iniciativas emprendedoras y por conocer de cerca el ecosistema y formar parte del mismo.

Founder Institute, incubadora de Silicon Valley, presentó su programa intensivo de 14 semanas, para pasar de la idea a Startup. En este sentido, uno de sus directores en Madrid, Dhia Hammou, apuesta por los emprendedores comprometidos con su idea, como resultado.  

Por su parte, Rodolfo Carpintier, Fundador de Digital Assets Deployment, aportó su visión y experiencia de más de 30 años como inversor en Startups y confesó a los asistentes que “aunque el plan de negocio nunca se cumple, sí que da el feeling y permite mostrar dónde están cojos: si en marketing o el cash flow”. Además, recalcó la buena salud del ecosistema emprendedor traducido en que actualmente en Madrid hay presencia casi diaria de eventos relacionados con la puesta en marcha o inversión en empresas de reciente creación.

Carmen Cuesta, Directora División Comunicación y RSC, explicó que “el 40% de la inversión de ENISA se destina a empresas techie. El porcentaje restante se lleva a cabo en industrias que se ha subido a la pata tecnológica aunque estén haciendo sillas”. ENISA es una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que desde 1982 participa en la financiación de proyectos impulsados por pymes y emprendedores

Antonio Sainz, director del EIE (European Institute for Entrepreneurship), habló sobre la validación de ideas antes de definir el producto y su experiencia, en el apoyo de emprendedores, para evitar errores frecuentes comunes en las fases iniciales de las Startups. En este sentido, Sainz recomendó acciones de testeo y captación de clientes para definir la mejor estrategia.