GRI y CSR Europe refuerzan su alianza por la transparencia corporativa | Corresponsables.com España

GRI y CSR Europe refuerzan su alianza por la transparencia corporativa

10-02-2017

Para reforzar el apoyo a las empresas europeas que deben reportar sobre sus impactos sociales, medioambientales, laborales y de buen gobierno, GRI y CSR Europe han firmado un memorando de entendimiento para promover la transparencia en el reporting no financiero.

Para Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe, la colaboración con GRI “es una gran oportunidad para promover la transparencia corporativa como uno de los medios hacia una sostenibilidad más integrada entre los negocios”. Crets también asegura que “hay una necesidad real de un esfuerzo conjunto en el trabajo con las empresas y sus stakeholders, no sólo para promover la transparencia, sino también para trabajar juntos hacia una sociedad más inclusiva y sostenible y contribuir a la agenda global de desarrollo”. 

No es la primera vez que GRI y CSR Europe colaboran. Ya en 2015 establecieron la Plataforma Directiva de Informes no Financieros de la UE, una plataforma de discusión informal que permite a las empresas ya la sociedad civil compartir información para apoyar la aplicación efectiva de la Directiva de la UE.

"La colaboración continua entre CSR Europe y GRI ayuda a ambas organizaciones a ampliar nuestro alcance y nuestras oportunidades de compartir conocimiento en temas de transparencia corporativa. Esperamos continuar con nuestros proyectos conjuntos y ampliar la colaboración a otros ámbitos en los próximos años”,  comentaTeresa Fogelberg, Subdirectora Ejecutiva de GRI.