La Brújula de los ODS, ahora disponible en español | Corresponsables.com España

La Brújula de los ODS, ahora disponible en español

10-06-2016

Esta guía proporciona herramientas e información útil para las empresas en cuanto a alineación de su planeación, medición y gestión de su contribución al cumplimiento de los ODS

Desde el punto de vista de los autores, la Brújula de los ODS (SDG Compass) cuenta cómo los Objetivos pueden impactar a un negocio mediante el uso de herramientas para colocar estrategias de sostenibilidad dentro de los pilares de las empresas.

Además del documento en línea, se puede acceder a un site que ofrece los recursos para la herramienta, en la cual los interesados podrán encontrar más información descargable disponible en diferentes idiomas; contiene información de diferentes indicadores sugeridos para empresas y negocios con la posibilidad de segmentarlos por temática u objetivo.

Ya existe una versión en inglés que fue publicada junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aquellos que consulten la información encontrarán una matriz de indicadores dirigidos a los de GRI, a los Principios del Pacto Mundial, vinculándolos a los ODS y a sus plataformas especializadas.

Otra de las funcionalidades de esta herremienta es dotar de información sobre cómo utlizar el lenguaje adecuado en el momento de dar a conocer y comunicar las buenas prácticas en cuanto a desarrollo sostenible, donde se puedan ampliar las posibilidades para entablar la conversación permanente y así, contruir al cumplimiento de las metas de los ODS. Lo mejor de esta herramienta es que se actualiza constantemente y necesitará de permanentes esfuerzos para hacerla crecer.