Bayer lanza una nueva edición de su aceleradora de 'startups' de salud | Corresponsables.com España

Bayer lanza una nueva edición de su aceleradora de 'startups' de salud

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo

05-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Grants4Apps va dirigido a startups que estén desarrollando tecnología o soluciones que puedan conectar y empoderar a pacientes y/o a los profesionales sanitarios: aplicaciones móviles, servicios digitales, 'wearables', dispositivos médicos, 'software' o 'hardware'.

De entre todos los proyectos que se presenten, un jurado formado por más de 100 expertos de la compañía de diferentes áreas elegirá en junio a las 5 'startups' ganadoras, basándose en criterios de madurez de la compañía, prototipos existentes, el equipo y/o que la idea esté relacionada con las áreas de Bayer.

Cada una de las startups seleccionada recibirá una financiación de 50.000 euros, que destinará a la parte del proyecto que mejor considere, y estará durante 100 días desarrollando su proyecto en la sede de Bayer en Berlín (de septiembre a noviembre de 2017). Además de proporcionarles este espacio de 'coworking', las empresas contarán con un mentor (que siempre será un miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo y asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros.

Del mismo modo, la compañía también organiza encuentros con potenciales inversores y dos eventos propios para dar a conocer los proyectos: el de lanzamiento y el 'Demo Day'. La convocatoria está abierta a empleados de Bayer que tengan una startup propia o conozcan a alguna que pueda participar.

La novedad de este año es el 'Dealmaker Challenge', en el que se anima a  startups en fase madura y a compañías de mayor tamaño a presentar una solución lista para implementar que coincida con un reto de negocio específico de Bayer.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo, y las startups seleccionadas reciben 50.000 euros de financiación y durante 100 días desarrollan su proyecto en la sede de Bayer de Berlín (Alemania).