Arona se convierte en sede internacional del turismo sostenible | Corresponsables.com España

Arona se convierte en sede internacional del turismo sostenible

Corresponsables es medio colaborador del encuentro

08-06-2017

El encuentro llegará a nuestro país los días 15 y 16 de junio y se celebrará en Arona, Tenerife. La conferencia, que se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor, tendrá una gran repercusión e importancia a nivel nacional e internacional ya que, entre otros muchos objetivos, pretende definir el camino y objetivos para los destinos turísticos en materia de sostenibilidad.
   
Entre los ponentes que participarán en la conferencia de Arona destacan Matilde Asián, Secretaria de Estado de Turismo; Tomás Azcárate, Presidente del Instituto de Turismo Responsable, Yolanda Perdomo, Directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT; Fernando de Pablo Martín, Presidente de SEGITTUR; Alexey Borisov, Presidente de Naciones Unidas Rusia; y los alcaldes de los municipios turísticos de Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana y Pájara.

El encuentro llega al municipio tinerfeño con el objeto de promover y facilitar el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas entre todos los agentes turísticos, destinados a fomentar un turismo responsable con la diversidad de las personas y el desarrollo sostenible. Así, mediante una plataforma de diálogo, el encuentro pretende destacar la importancia de crear modelos turísticos que sean conscientes de las limitaciones de su entorno, de los visitantes y de la comunidad local, así como marcar las pautas hacia la reconversión turística a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París y las directrices emanadas de la Carta Mundial de Turismo Sostenible.

Patrocinada por la UNESCO y la OMT y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, la Conferencia Internacional “Sostenibilidad y Competitividad en Destinos Turísticos” el encuentro reunirá a países como México, Portugal, Azerbaián y Alemania y corporaciones como The Travel Corporation, Global Tourism Economy Research Centre, CNN y RTVE. Corresponsables es media partner del evento en Arona.
 
Consulta el programa completo de la Conferencia e inscríbete para asistir.