Alcampo genera empleo para cerca de 550 personas con discapacidad | Corresponsables.com España

Alcampo genera empleo para cerca de 550 personas con discapacidad

07-07-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La política de Recursos Humanos de Auchan Retail tiene su base en el valor COMPARTIR, que se materializa en el reparto del saber, del poder y del haber. Bajo este concepto, la compañía ha invertido más de 4,6 millones de euros en formación. Además, la compañía cree en la igualdad de oportunidades y la diversidad. Por ello, durante 2015 ha puesto en marcha planes específicos para hacer realidad su compromiso. Así, en materia de inclusión de personas con discapacidad en plantilla, Alcampo genera empleo para 544 personas, contando con un porcentaje del 4,35%, cifra alcanzada tanto por empleo directo como indirecto. 

Respecto al compromiso con el medioambiente, Auchan Retail en España se ha sumado a la COP21 con diversas actividades orientadas a la movilización de sus clientes y colaboradores. Así, las compañías del holding compañías se sumaron a la campaña “1 millón de compromisos por el clima”, llegando a conseguir 15.000 compromisos por el clima. Asimismo, Alcampo se sumó nuevamente en 2015 a la iniciativa de WWF La Hora del Planeta. Bajo el lema “Usa #tupoder. Cambia el Cambio Climático”; el apagón eléctrico voluntario se llevó a cabo en todos los letreros luminosos de sus hipermercados, plataformas y oficinas. 

Para reducir su impacto ambiental, Auchain Retail cuenta con planes de reducción de consumo de energía, gases refrigerantes y agua.  Así, desde 2014, Alcampo y Simply forman parte de un proyecto internacional con el fin de acelerar los ahorros de energía. Además,  Alcampo ha llevado a cabo planes de estudio y control, implantando una serie de medidas de eficiencia energética y programando planes de sensibilización y módulos de formación específica para sus colaboradores, que han sido impartidos a 9.000 personas. En 2015, algunas de las medidas implantadas en los centros han sido la incorporación de alumbrado LED en la sala de ventas de 11 hipermercados o la sustitución de muebles frigoríficos y de congelados abiertos, por otros con tapas que conserven el frío. Con todas estas medidas, Alcampo ha reducido desde 2008 el consumo de electricidad por metro cuadrado un 19%, cifra que supone haber dejado de emitir 91 Kg CO2e/m 2 de sala de venta.

En materia social, por tercer año consecutivo, las empresas de Auchan Holding han llevado a cabo la campaña "Desayunos y Meriendas #ConCorazón". El objetivo, un año más, era conseguir productos de desayunos y meriendas para los niños y niñas que viven en familias con dificultades. Más de 2.550 voluntarios de Cruz Roja se involucraron en esta campaña en la que Alcampo colaboró con una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas. En total, Cruz Roja contabilizó 398.005 kilos de productos, que suponen más de 1,3 millones de desayunos y meriendas para niños y niñas.