Comienza el Young People Programme para formar a 30 jóvenes en educación audiovisual | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Derechos Humanos

Comienza el Young People Programme para formar a 30 jóvenes en educación audiovisual

26-06-2019

Por segundo año consecutivo, se celebra una nueva edición del Young People Programme organizado por Canon, líder mundial en soluciones de imagen. Del 24 de junio al 5 de julio, en el espacio de innovación La Nave, ubicada en Villaverde (Madrid), 30 niños, entre 14 y 18 años, seleccionados de 18 colegios diferentes se forman en educación audiovisual con el objetivo de promover y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este programa cuenta con el apoyo del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, asistiendo a la presentación del mismo la Alta Comisionada, Cristina Gallach, quien ha ofrecido una ponencia a los participantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los ODS serán el marco de referencia sobre el que trabajarán los jóvenes a través de un taller teórico-práctico, con el objetivo de contar sus propias historias a través de la imagen, teniendo la oportunidad de convertirse en “changemakers”. Los participantes, de entre 13 y 18 años de edad, disfrutarán de más de 60 horas de formación teórico-práctica de la mano de grandes profesionales de la imagen.

Grandes nombres de la fotografía al frente del programa

El Canon Ambassador Jaime de Diego, reconocido fotógrafo deportivo y publicitario, continuará al frente del programa como profesor en esta segunda edición: “Me siento muy feliz de continuar con este programa que sirve para formar a los jóvenes en imagen. Mi objetivo es que estos alumnos sean capaces de mostrar a través de la fotografía los temas que les preocupan y que puedan finalizar la formación con un gran trabajo técnico y creativo”.

El programa también incluye masterclasses especiales impartidas por fotógrafos profesionales como el reportero gráfico Santi Palacios, ganador de World Press Photo 2017, o Ángel Díaz, Redactor Jefe de fotografía Agencia EFE.

En esta ocasión, además, asistirán como invitados dos participantes del año pasado, que contarán su experiencia a los nuevos participantes y les darán consejos para aprovechar al máximo el programa.

Los jóvenes han destacado que “estamos muy felices de venir a contar a los nuevos alumnos lo que vivimos el año pasado en el Young People Programme, fue una gran experiencia y animamos a los nuevos afortunados a disfrutarlo”.