Coca-cola European Partners e Inspiring Girls lanzan un programa inspiracional para niñas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Distribución y Gran Consumo

Coca-cola European Partners e Inspiring Girls lanzan un programa inspiracional para niñas

08-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Coca-Cola European Partners (CCEP) y la Fundación Inspiring Girls han puesto en marcha un grupo de trabajo en el que participan 57 mujeres líderes del área de Supply Chain de CCEP para compartir inquietudes, ideas y experiencias con medio centenar de jóvenes.

La primera de las actividades previstas ha tenido lugar la planta de CCEP en Sevilla. Se ha tratado de un encuentro con niñas de 12 y 17 años, con las que se ha charlado sobre el mundo de la tecnología aplicado a la industria. El objetivo es fomentar su curiosidad y mostrar como el ámbito industrial puede ser un lugar para ellas.

Tras la visita a la planta se ha realizado un coloquio y con posterioridad una sesión de “speed networking” de más de una hora de duración. Las niñas y directivas participantes, pertenecientes a distintas áreas de la organización, han tenido ocasión de compartir opiniones acerca de su opción profesional, cómo decidieron su vocación, las barreras y apoyos que se han encontrado en su desarrollo profesional, etc.

“En CCEP somos conscientes de que las áreas de STEM (Science, Tecnnology, Engineering and Mathematics) son las que cuentan con menor representación femenina y creemos que la experiencia de nuestras directivas puede ser una inspiración para reducir la brecha de género entre chicos y chicas en estas enseñanzas. Apostamos por la Diversidad y por crear un ambiente inclusivo, es una parte integral de lo que define nuestra cultura de empresa, un espacio donde se valoren las ideas y las aportaciones de todas las personas” ha afirmado Magda Malé, responsable de Diversidad de Coca-Cola European Partners.

“Estar en las instalaciones de una empresa puntera en su sector rodeadas de mujeres profesionales es para las niñas algo inolvidable y que les permite ver que el sector industrial y tecnológico, percibido históricamente como un “espacio masculino” también puede ser un lugar donde desarrollar su carrera profesional porque cada vez hay más presencia femenina y ofrece grandes oportunidades de futuro”, explica Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls.