ODS12. Clean Beauty, la nueva línea de maquillaje de Barbie aterriza en España de la mano de Mondo Toys | Corresponsables.com España

ODS12. Clean Beauty, la nueva línea de maquillaje de Barbie aterriza en España de la mano de Mondo Toys

La compañía italiana lanza este innovador concepto en cosmética infantil

22-10-2021



La llamada Belleza Limpia o Clean Beauty, la categoría de productos que integran ingredientes “verdes”, está creciendo a gran velocidad. Por esta razón, Mondo ha creado la primera línea de maquillaje perteneciente a la corriente de Belleza Limpia.

Cada producto de la línea de maquillaje de Mondo bajo el concepto de “cosmética limpia”. Además, se han fabricado usando materiales orgánicos y procesos éticos centrados en la sostenibilidad medioambiental. Son veganos y cruelty free, por lo que no contienen ningún material derivado ni testado en animales. Además, el envasado de los diferentes sets también está fabricado en concordancia con las certificaciones FSC, que garantizan una gestión sostenible de los bosques siguiendo criterios de responsabilidad civil, económica y social.

“Somos conscientes de que operamos en un área sensible como son los cosméticos para niños,” explica Renzo Gentile – jefe de la división de ventas de Mondo Toys – “Con la línea de maquillaje de Barbie hemos ido un paso más allá al crear productos que respeten a los consumidores finales, los niños, así como a sus necesidades".

“Nuestra alianza con Mondo está consolidada a nivel europeo desde hace varios años – afirma Helen Genia, jefa de Licencias y Productos de Reino Unido, EMEA – y es una colaboración muy importante para Mattel, no solo por el lanzamiento de este nuevo proyecto relacionado con el mundo de los cosméticos, sino también por las inversiones y el apoyo que la compañía ha realizado en los últimos años en otras divisiones de negocio como las de exteriores, y sobre todo las líneas de Barbie y coches teledirigidos de Hot Wheels.”.