El Círculo de Empresarios hace pública su Toma de Posición sobre ESG/Sostenibilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Gobernanza,  Medio Ambiente,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

El Círculo de Empresarios hace pública su Toma de Posición sobre ESG/Sostenibilidad

Se hace un llamamiento, tanto a empresas como legisladores, para la transición hacia un modelo de bajas emisiones de CO2 y más sostenible en aspectos sociales y de gobernanza

23-09-2022

El Círculo de Empresarios ha hecho pública su Toma de Posición sobre ESG/Sostenibilidad, a través de la cual hace un llamamiento, tanto a empresas como a legisladores, para que la transición hacia un modelo de bajas emisiones de CO2 y más sostenible en aspectos sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) se realice de forma realista y pragmática. Asimismo, ha anunciado la creación de un Observatorio Empresarial ESG que tendrá como fin hacer un seguimiento de las principales tendencias que se generen en esta materia.

Incrementar el conocimiento y la profesionalización

El Círculo valora como “positiva la adopción de la normativa procedente de la UE para impulsar este cambio, sobre todo cuando los incentivos económicos para empresas y ciudadanos no son evidentes en el corto plazo. Ante un tsunami regulatorio que ya es una realidad, recomienda a las empresas ir construyendo progresivamente los instrumentos de supervisión y control de los órganos de gobierno hacia los órganos de gestión, incrementar el conocimiento y la profesionalización de los cuadros directivos en esta materia e identificar, más allá de la gestión de los riesgos, las nuevas oportunidades de nuevos negocios y mercados derivados de la sostenibilidad”.

Igualmente, se solicitan de los legisladores y reguladores acciones concretas en materia de ESG para evitar la fragmentación del mercado interior que reste competitividad a la empresa española, y la creación de políticas públicas de incentivación y promoción de la sostenibilidad. También se insta a los  poderes públicos a incrementar la cooperación público-privada y a incorporar al colectivo empresarial en los debates técnicos que puedan surgir para trasponer al ordenamiento jurídico español el paquete regulatorio europeo en esta materia.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.