Cinesa colabora con la Fundación Reina Sofia proyectando LEMON | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Cinesa colabora con la Fundación Reina Sofia proyectando LEMON

Los protagonistas de LEMON son una tortuga, una gaviota y los desechos de plástico, una metáfora perfectamente pensada sobre cómo los residuos generados por los seres humanos irrumpen en el transcurso de la naturaleza

10-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Se calcula que unos 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año, un material que todos hemos utilizado y que tarda siglos en desaparecer. Y es que la situación de la polución de plástico en la naturaleza ya ha sido denominada como ‘muy crítica’, ya que no tan solo afecta a los animales, sino que también llega a los seres humanos de maneras insospechadas. Pues distintos estudios ya han publicado que ingerimos una media de 50.000 partículas de plástico al año sin darnos cuenta.

Ante este contexto, Cinesa, empresa líder en exhibición cinematografía de España, quiere concienciar a cuantos más espectadores mejor sobre la importancia de la polución de plástico en el mar. Esta vez lo ha hecho colaborando con la Fundación Reina Sofia, organización que ha elaborado un cortometraje de animación titulado LEMON, que nace con el fin de concienciar sobre el problema que suponen los plásticos en la naturaleza.

Cinesa es una empresa comprometida totalmente con el medioambiente y ha decidido proyectar en sus más de 40 cines de todo el estado el cortometraje LEMON. El corto, protagonizado por una tortuga, una gaviota y los desechos, es una metáfora muy bien construida que explica la forma en que la contaminación, causada por los seres humanos, irrumpe en el transcurso de la naturaleza.