CIERVAL acerca la RSE a las pymes valencianas | Corresponsables.com España

CIERVAL acerca la RSE a las pymes valencianas

08-03-2016

El objetivo de la jornada de CIERVAL fue acercar la RSE a las empresas de la Comunidad Valenciana. Así, en el encuentro participaron  representantes  de  organizaciones  empresariales,  organizaciones sindicales y la empresaria Begoña Sánchez, experta en Desarrollo de Negocio y en  RSE,  Empresa  y  Derechos  Humanos,  y presidenta  de  la  consultoría estratégica Across -­‐RSC-­‐ International. 

 

La jornada fue inaugurada por el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación  y  Cooperación, Manuel  Alcaraz  y  el  Presidente  de  la  CIERVAL,  José Vicente  González.  En su intervención, González destacó  la necesidad  de  lograr  que  la  sociedad  perciba  el verdadero papel social de las empresas en la generación de empleo y de bienestar.  

 

Por  su  parte,  Begoña  Sánchez, habló de la gestión de los riesgos en Derechos Humanos en la empresa como factor clave de éxito en la misma. Así, puso en conocimiento de los asistentes el modelo que propone la ONU, para este cometido y las técnicas y estrategias para aplicarlo. Según explicó Sánchez “hoy día existe un cambio de paradigma y el concepto que las empresas tienen globalmente de Responsabilidad Social ha derivado hacia la atención a  los DDHH. El asunto está en las agendas de las empresas, con más actualidad y al mismo nivel que la atención al medio ambiente”.  

 

Para finalizar la jornada, CIERVAL organizó dos mesas redondas y se analizaron casos de éxito en la integración de la RSE en la estrategia empresarial.